Manolo Pichardo promueve aspiración a Senador del DN
SANTO DOMINGO.-Manolo Pichardo se ha convertido en el primer dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, durante el actual proceso pre electoral, lanza sus aspiraciones a senador del Distrito Nacional.
Pichardo, quien fue el primer presidente dominicano del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), entiende que él reúne las condiciones para ser senador, porque tiene 16 años de militancia en el PLD, y siempre ha trabajado en pro de los más necesitados del Distrito Nacional.
Dijo que su intención es trabajar desde el Congreso Nacional en proyectos y promociones de legislaciones que fortalezcan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para que las personas tengan una herramienta que lo ayude a superar su situación de pobreza.
Consideró importante que las leyes se fundamenten en ayudar a los sectores humildes, porque se estaría ayudando a los más necesitados del país.
Dijo que su posición siempre ha sido “si hay empleos se reducirá la violencia en las calles y se transitaría con mayor seguridad en las diferentes localidades y barrios y del país”.
“Estoy trabajando para ganar el favor de los votantes del Distrito Nacional, y cuando eso suceda, me enfocaré en realizar planes de estudio sobre la delincuencia internacional, instaurar leyes para evaluar los niveles de exclusión social, crear normas para supervisar los enriquecimientos ilícitos que hacen mucho daño a la ciudadanía y combatir el tráfico de drogas».
“Siempre estaré de frente ayudando y apoyando a los munícipes del Distrito Nacional, y crearé una fundación para ofrecerle servicio de solidaridad a las personas de escasos recursos en esta jurisdicción”, puntualizó Pichardo.
En la actualidad Pichardo es vicesecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de esa entidad continental.
Su precandidatura es apoyada por la Red Nacional de Jóvenes Líderes para el Cambio, cuyos dirigentes Odanni Santana y Viannolis Ogando, Silvana Núñez y Lisemar Ramírez, explicaron que su objetivo es promover los valores éticos y morales en todo el país y fomentar un desarrollo integral, y «eso lo simboliza el precandidato a senador por el Distrito Nacional, Manolo Pichardo».
ss-am-sp