SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano Manny Cruz reveló que el fenecido merenguero Johnny Ventura, le dejó la responsabilidad de mantener vivo el género musical del merengue.
Durante una entrevista en el programa ‘Esto No Es Radio’, el periodista Ramón Tolentino comentó que no se está grabando como antes, por lo que Cruz tiene una gran responsabilidad tras la muerte de Ventura, a lo que le preguntó sí está consciente de la gran responsabilidad que tiene de mantener vivo el merengue.
´´Algo que yo nunca he dicho, es que en su cumpleaños número ochenta, yo llegué al lugar, y él se paró de su silla, como como todo un caballero y me pone la mano en el hombro, se inclina hacia mi pareja, y aunque no voy a decir exactamente lo que me dijo, porque me da un poquito de vergüenza , pero fue algo parecido a lo que me acabas de decir, y viniendo de Don Johnny ese comentario, esa responsabilidad que puso sobre mí, significó mucho, pero me puso nervioso también, por tratarse de esa responsabilidad´´, dijo el artista.
Manifestó que nunca imaginó la magnitud que tendría su canción “Santo Domingo”, por la cual recibió un Soberano en la categoría “Merenguen del año”. Sostuvo que la idea del tema, le surgió durante la presentación de su sobrina “Naomi”, en un recital. “Me fui huyendo para el baño y en el baño, fue que escribí Santo Domingo”, comentó.
De igual modo, Cruz habló de su álbum “Love Dance Merengue”. Esta producción, según el cantante, es una propuesta diferente que busca seguir llevando el merengue a lugares nunca imaginados.
Dentro de los temas están: Santo Domingo, las puertas del cielo junto a Anthony Santos y una colaboración con El caballo Mayor, Don Johnny.
Sobre su antiguo grupo, ´Aura´, mencionó que actualmente no existen planes de reencuentro, pero sí está abierto en un futuro a realizar un concierto de reencuentro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana

