Manny Cruz es número uno con tema «Santo Domingo» a ritmo merengue

imagen
Manny Cruz

SANTO DOMINGO.- Con el tema “Santo Domingo”, el joven artista Manny Cruz se alzó con el puesto número uno en el ranking de los cinco merengues más sonados de 2020 del ranking   del programa “Aquí está el merengue”, que produce el periodista Fausto Polanco.

La selección fue hecha tomando como referencia a varios cronistas de arte de diferentes medios de comunicación y locutores, así como sondeos hechos a los oyentes del espacio que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, de 9:00 a 11 de la mañana.

“Santo Domingo”, se trata de un merengue contagioso, con letras alegóricas a la capital dominicana, estrenado a mediados de octubre de este año, pero que de inmediato impactó en el gusto del público, tanto en las estaciones de radio como en las redes sociales.

De igual forma, la número 2 correspondió al merengue “Me miró y la miré”, en la voz de Omega y la número 3 “Resistiré República Dominicana”, bajo la producción de Alberto Zayas.

Además, fue seleccionada la canción “Yo quisiera ser”, interpretado por Miriam Cruz y Manny Cruz, en la posición número cuatro, mientras que en la “La vacunilla”, de Kinito Méndez, fue la número 5 del ranking de Aquí está el merengue.

Como pronóstico y que podrían tener pegada fueron seleccionados “Gozar la vida” y “La Nena”, el primero de Alex Bueno y el siguiente de Grupomanía.

Bajo la co-conducción de Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, el programa radial eligió los 5 merengues de más impacto del año, hasta llegar al número uno. No fue posible encontrar 20 merengues para realizar el ranking completo como en años anteriores y hacer los 20 merengues de 2020

Este hit parade inició en 2015, año en que fue seleccionado como número 1 el merengue “Nuevecita de caja”, al siguiente año, “Los hombres de da”, ambos con Los Hermanos Rosario. En 2017, “Dale Vieja”, con Toño Rosario y en 2018 “Mi forma de ser”, con Ala Jaza. En 2019 no fue posible encontrar 19 merengues y no se hizo el ranking.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hungria Vasquez Hernandez
7 dias hace

Manny Cruz, su forma de ser artista me fascina, su voz y su manera de cantar son marivillosas, por eso como el SOCIO 193 de Sgacdom y compositor de varios temas de Los Nietos del Rey y Cesar Nicolas y su Orquesta, como son Arriba y Abajo, El Billete, La Campana, La Isla del Encanto y A que No Se Queda y Cesar El Frutero estan en las redes, y en Amazon tengo varios libros entre ellos Una Idea Hecha Realidad 366 Poemas en un solo Libro..

Eudi Cerda
8 dias hace

Que les guste a los de Santo Domingo; yo soy de Moca.

Kelvin-Williams
8 dias hace

una vaina a otro nivel, un buen trabajo. 💪🏾

Juan francisco
8 dias hace

valla mierda de merengue.saludo desde madrid

José
Responder a  Juan francisco
8 dias hace

Y q tu querías, vulgaridades y ofensas ?