PUERTO PRINCIPE, Haití, 19 de noviembre.- Al menos una persona resultó muerta y varias heridas en una manifestación convocada en Puerto Príncipe por la oposición, en la que miles de personas se lanzaron a las calles de la capital haitiana para exigir la liberación de los presos políticos y la salida del Gobierno.
Los heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos habría recibido un disparo en la cabeza durante el incidente que tuvo lugar en la protesta en el barrio de Delmas 32 de la capital, en el que individuos no identificados abrieron fuego contra las personas que se manifestaban.
Según el comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Kerson Darius Charles, hubo una muerte y varios heridos.
Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de Puerto Príncipe señalaron que el diputado opositor Arnel Belizaire fue uno de los que supuestamente abrió fuego durante la manifestación, y que la Fiscalía ya se ha puesto en marcha contra el parlamentario.
Belizaire es miembro del partido Lavalás, que lidera el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
La manifestación comenzó frente a la iglesia San Juan Bosco, y tenía previsto terminar en el Palacio Nacional pero, tras el incidente en Delmas 32, retrocedió.
La manifestación se realizó en esta fecha 18 de noviembre, por ser el día de celebración del aniversario de la batalla de «Vertières», que condujo a la independencia haitiana. .
Manifestación contra Gobierno Haití deja un muerto y heridos
8 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo

