SANTO DOMINGO.- Los mangos de la República Dominicana han conquistado los mercados de Europa, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá, el Caribe Inglés y Haití.
Las variedades exportadas más demandadas son Keitt, con un 70% de las exportaciones; Tommy Atkins, con 15%, y el resto de variedades con un 15%, que incluye el mango Banilejo, que tiene una gran demanda en Japón.
Las exportaciones de mangos del país han crecido en los últimos 3 años hasta el punto de que en 2013 alcanzaron los US$11.15 millones y se duplicó la cantidad de empresas exportadoras de esa fruta aquí, de ocho en 2003 aumentó a 15 este año.
Los principales destinos de las exportaciones dominicanas de mango son Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá, España, Antillas Holandesas, Bélgica, Francia, San Martín, Japón, Italia, Guadalupe, Austria, Ucrania, Martinica, Polonia, Islas turcas y Caicos, Suiza y Haití.
Expo Mango 2014 dejó inaugurada el jueves la décima versión de la feria que celebra la cosecha del mango dominicano, y que se realiza en Baní.
El respaldo dado por los productores a la feria permite, además de dar a conocer las diferentes variedades de la fruta, realizar foros de negocios entre los diferentes actores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.
La actividad se ha convertido en un atractivo ecoturístico de Baní, conocida como la “Capital del Mango”.
Fuente: HOY
jt/am
Mango RD conquista Europa, EU y Japón
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
