Mandan para Najayo a “cantante” El Cata acusado maltratar expareja

imagen
El Cata mientras era conducido a la cárcel de Najayo. (Foto: ElFarodelSur.com)

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El cantante de merengue urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata) fue encarcelado este viernes acusado de maltratar a una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco meses.

La acusación de maltrato le fue hecha por Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, quien afirma que durante el tiempo que estuvo con El Cata éste la agredía física, verbal y psicológicamente.

Indicó que la última agresión ocurrió el 9 de diciembre de 2019 cuando supuestamente le recomendó que dijera unas “últimas palabras” porque ella no saldría viva de un lugar en que se encontraban.

Un expediente en el que se solicita medida de coerción contra Bello Pou señala que en octubre último él en varias ocasiones encendió una pistola eléctrica con fines de pegársela a su cuerpo.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dispuso este viernes una medida de coerción de tres meses contra El Cata tras considerar que han sido aportados “elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima”, explica una nota de prensa del organismo judicial.

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.

El artista deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mujer pide que lo suelten

Este viernes Almánzar Jiménez reaccionó indignada por el apresamiento de su exmarido y pidió a las autoridades que lo liberen.

“No entiendo por qué Edward aún está preso si aquí tengo la acta desestimando la denuncia que yo hice el 7”, dijo Almánzar, quien fue a buscar al Cata sin abogados y presentó el acta de desistimiento de la demanda.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
3 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Noel

Lo mejor del dado es no jugarlos

JM sport

Por ese relajo es que hay mujeres que se quejan de la justicia de que no le hacen caso cuando se querellan. Y es Porque cuando someten al maltratador ella quieren que liberen al príncipe azul y al final a ella le dan por donde más le duele. Y ya se han visto casos que mujeres pierden la vida por eso.

JM sport

No le gusta pero se lo come. Cómo dicen por ahí

ojo

Con la ley nadie juega y mucho menos cuando se trata de violencia de género .

Eduardo Guillermo

No importa que la parte querellante haya retirado la denuncia, la fiscalia tomó el caso como uno de interes publico.

Y todo porque es famoso y no boronéo.

Joan Manuel Medina Sánchez

Acaso los famosos no deben estar preso Eduardo si usted no es conocedor de lay callese lambon el miniterio público está haciendo su trabajo ignorante

Lic. Daniel Núñez Fermin/Periodista/Educador/Psicó

Todavía en lo que tengo de vida no entiendo porque serás que algunos hombres maltratan a sus parejas, donde yo entiendo que a las mujeres se la da amor y no maltrato. La ley debe ser modificada para que el hombre que maltrate a su pareja le metan 10 años de cárcel sin apelación. Asi de esa forma se acabará el maltrato fisico y de otra indoles con su pareja..

Rasputin

Algunas se lo buscan

Eduardo Guillermo

Ocurre que el Cata continúa preso en lo que se investiga el caso.

Ahora bien, así deben de hacer con los funcionarios públicos acusados de corrupción.

Atte.:EG11820354PM

Rasputin

Todavía no he visto el primer político preso… La cárcel parece que son para los pobres y para los pendejos..Siempre ha sido así

arroz con mango

Otra cosa para la cerebro de mimes esa que por mujer como ella es la excusa para que los abusadores aabusen de ellas.

arroz con mango

A la mujer esa si es que se puede llamar mujer ella alega el que porque el no esta suelto si ya ella retiro la querella pero esa dama no entiende que despues que pones una querella de ese tipo aunque la retires la querella sigue.

julio

Y disque de amor nadie de muere,hasta preso cae uno. Dice el compositor: Mami yo me estoy muriendo, mami yo me voy a morir, y sino duermo en tu cama.y asi, tiguerage o verdad.hasta al psiquiatricos muchos han llegados los que han tenidos suerte.mi amigo esta en psiquiatria solo por decirles a una lo mucho que la queria.uuht!

arroz con mango

mientras sigamos asiendole el coro a estos anti-valores seguiremos siendo el hasme reir de los demas.

Hi Camilo

No se quien carajo es el tal Cata, pero si lo que dice la joven es verdad, cuando le toque el juicio de fondo le den la condena contemplada en la ley, que la joven tenga la debida protección, porque el Cata tiene el rostro de sicario.

Nadia Berrido

Coje ahi rata de cloaca, sigue abusando de las mujeres imbecil.

Luis David

Eso es para salir pegado como omega.