Malasia gestiona más ayuda para encontrar avión desaparecido

imagen

CANBERRA (PL).- El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, llega hoy a esta capital para recabar de Australia y China la continuación de su ayuda en la búsqueda del avión de la línea nacional aérea desaparecido hace casi dos meses.
Una reunión trilateral tendrá lugar este lunes centrada en el despliegue de acciones y recursos, el compromiso con familiares de las 239 personas a bordo de la nave y la contribución de técnicos y expertos de todo el mundo, dijo la víspera en Kuala Lumpur el también titular de Transporte.
En la conferencia de prensa ofrecida, se encontraba presente el jefe del Centro de Coordinación de Agencias, implicada en el rastreo de pistas del aparato, Angus Houston, quien señaló que en el encuentro se formalizará «el camino a seguir en lo adelante» en este esfuerzo.
Reiteró que tal labor se seguirá concentrando en explorar las profundidades de una zona determinada del océano Pacífico y que llevará probablemente de 8 a 12 meses, al tiempo que desestimó reportes de posibles restos del Boeing 777-200 de la Malaysa Airlines en la bahía de Bengala.
Hishammuddin expresó la creencia de que las pesquisas van por buen camino, en una comparecencia ante los medios de difusión precedida por la divulgación por primera vez de un informe oficial sobre el vuelo MH370 del 8 de marzo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios