NUEVA YORK. Luis Amadís.- La juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz, defendió aquí la aprobación de la ley de partidos, la cual dijo, hubiese evitado muchas de las situaciones que se han presentado en este proceso.
“Creo que sería de gran aporte para la República Dominicana que la ley de partidos políticos sea una realidad; de haber existido nos hubiese evitado conocer más de trescientas demandas en el Tribunal Superior Electoral”, dijo.
Expresó que hay un clamor entre los partidos políticos y la población en general para que esta ley sea aprobada, pero que el Congreso es quien tiene la responsabilidad de hacerlo.
Dijo que el Tribunal Superior Electoral ha tenido que tomar decisiones muy fuertes de dominicanos a los que les fueron violados sus derechos.
“Los partidos políticos quieren que nosotros les resolvamos sus problemas internos, y nosotros conocemos asuntos políticos, pero tomamos decisiones jurídicas, no políticas”, enfatizó.
Dijo que es necesario que se delimite las funciones de los partidos. “Los partidos quieren vivir libre, hacer lo que quieran, y esta ley los puede llevar a un terreno donde tengan que sujetarse a determinadas normas, en este caso, jurídicas”, declaró.
Las Altas Cortes
Feliz también se refirió a los beneficioso que ha resultado la creación de las Altas Cortes, la que dijo fue un gran acierto.
“Las decisiones que ha tomado el Tribunal Constitucional han dado fe de la importancia de la existencia de este tribunal especializado en el plano constitucional, y el Tribunal Superior ha creado precedentes para los partidos políticos, ya no van a hacer lo que hacían antes, ahora están más limitados”, dijo.
La magistrada viajó a esta ciudad con el objetivo de capacitar a los miembros de las Oficinas Coordinadores de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) tanto aquí como Boston y Nueva Jersey.
Féliz ofreció sus declaraciones durante participación el programa Botando el Pique, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche a través de la 89.3fm y 3fmdigital.com, bajo la producción de Luis Amadís, Elías Barreras Corporan y Rafael Rodríguez Romero.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Dominicanos del exterior, el país que sostiene a la RD


