Maestros rechazan oficiales sean removidos de planteles escolares

imagen
Josué Pérez y Eliu Lara.

NUEVA YORK.- Un grupo de maestros y la entidad Liderazgo Latino de  Maestros y Educadores de NY (TELLNY) plantearon su preocupación por la demanda de remover a los oficiales de seguridad escolar de los planteles.

Josué Pérez, cofundador de TELLNY, demandó que el Consejo Municipal examine de cerca la medida y proceda con cautela.

Dijo que discutieron el problema con varios padres y educadores y todos estuvieron de acuerdo en que las escuelas no serán seguras para los estudiantes o maestros sin la protección de dicho personal.

“Este no es momento para jugar a la política con la seguridad de nuestros estudiantes. Primero tenemos que asegurarnos de que nuestras escuelas estén seguras antes de que podamos discutir la eliminación del detector de metales y oficiales de seguridad”, manifestó.

Señaló que los oficiales están allí para mantener el orden y a los estudiantes seguros, no para vigilarlos. “Sabemos que los oficiales de seguridad están bien entrenados para lidiar con varias emergencias y medidas preventivas que tomaron años en desarrollarse”.

A su juicio, las escuelas son más seguras que nunca; pero que ocurren incidentes de naturaleza violenta cada año. “Nuestros niños y maestros necesitan sentirse seguros cuando asisten a las escuelas”.

Señaló que en su experiencia como maestro de más de 20 años, no ha presenciado un solo incidente entre la seguridad escolar y un estudiante; y que por el contrario, se llevan muy bien con ellos.

Los padres

María Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) y madre de dos estudiantes de secundaria, dijo que ha recibido varias llamadas de otros padres preocupados, quienes no enviarán sus hijos a las escuelas si no hay oficiales de seguridad en las mismas.

“No estamos dispuestos a experimentar con nuestros estudiantes, la seguridad es nuestra prioridad número 1. Es muy irresponsable exigir la eliminación del personal de seguridad de nuestra escuela, poniendo en riesgo a nuestros hijos”, manifestó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios