SANTO DOMINGO.- “Visión 4” es la primera exposición colectiva inaugurada por los consagrados artistas Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Elsa Núñez y José Perdomo, en la Galería Nacional de Bellas Artes con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas
La misma está compuesta por pinturas, dibujos y grabados de los referidos maestros concebidos para su primera propuesta luego de constituir el grupo “Visión 4, Arte Abierto”, que tiene el propósito de proyectar el arte nacional en el país y el extranjero.
En ese sentido los integrantes del nuevo grupo manifestaron que están abiertos a que se integren todos los artistas que deseen trabajar conjuntamente con ellos para beneficio del arte y la cultura, y que ya están programando otras actividades, como coloquios, seminarios, talleres, conversatorios, entre otros.
La crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, explicó que la muestra no se limita a la producción última e identificación de cada uno de los artistas sino que el evento encierra un propósito educativo y observar el parentesco y las características propias de los expositores .
Tolentino sostiene que una vez más Elsa Núñez, José Perdomo, Antonio Guadalupe y Rosa Tavárez, han sabido absorber las características académicas universales sin descartar las tradiciones e identidades propias.
“En Visión 4”, los artistas alternan y reúnen elementos antropológicos, étnicos, geográficos, sociales, ideológicos, figuración y abstracción, junto a las mitologías personales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

