Caracas, 3 sep (PL) Los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin, ratificaron hoy en China la voluntad de sus gobiernos de estrechar lazos y avanzar en proyectos conjuntos.
Tras participar en la ceremonia por el aniversario 70 de la victoria china sobre el fascismo, ambos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer los nexos bilaterales, divulgó el Ministerio venezolano para la Comunicación y la Información (Minci).
Antes del encuentro, Maduro indicó que buscará junto a Putin estrategias para estabilizar el mercado del petróleo a fin de superar las pérdidas causadas a las dos economías por la caída de los precios.
Por su parte, el jefe de Estado ruso manifestó su satisfacción con la posibilidad de estrechar las relaciones con Venezuela.
En 2014 nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero este año ya creció en más de un 25 por ciento, afirmó.
De acuerdo con el Minci, la cooperación entre Venezuela y Rusia responde a una profunda relación estratégica que permitió alcanzar más de 250 acuerdos.
Ambos países ejecutan proyectos dirigidos a la construcción de viviendas, la educación, el desarrollo técnico-militar y la industria del petróleo.
ro/tgp
PL-76

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias

