Maduro pide a Obama derogar medida declara a Venezuela amenaza para EU
CARACAS, Venezuela.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a su homólogo Barack Obama derogar la declaración que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y acusó al líder opositor Leopoldo López de ser responsable de la decisión de la Casa Blanca.
Tras culminar una denominada marcha antiimperialista convocada por sectores oficialistas, Maduro agradeció también al presidente ruso, Vladimir Putin, por el respaldo que le ha manifestado en cuanto a las medidas anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos.
Fue entonces que aprovechó para despotricar contra Lopéz y los otros opositores detenidos en la cárcel de Ramo Verde.
“Estados Unidos decretó la emergencia nacional y nos acusa de ser una amenaza porque la justicia venezolana llevó a la cárcel al agente principal que ellos tienen en Venezuela para desestabilizar, que ellos lo llaman el líder, que es el monstruo de Ramo Verde», dijo.
«Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los Estados Unidos (…) declaran a todo un país amenaza para salvar a uno de sus agentes, Leopoldo López, que es un asesino reincidente que fue perdonado por el comandante Chávez, golpista”, agregó.
Posteriormente pidió a Obama derogar el decreto que declara a Venezuela como una amenaza. “Presidente Obama, dé una demostración de altura, rectifique a tiempo porque lo llevaron a cometer un error”, le dijo.
Entre tanto, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, emitió un comunicado en el que calificó como una exageración que el gobierno estadounidense asegure que Venezuela es una amenaza para su seguridad interna.
El prelado considera que se trata de una afirmación inaceptable debido a las consecuencias que, según dijo, puede tener para todos los venezolanos.