CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro insistió en que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está involucrado en la planificación de lo que denominó «magnicidio en grado de tentativa frustrada».
Maduro aseguró que Santos le confió al expresidente español Mariano Rajoy»hace unas semanas» sin precisar cuando, que antes de dejar la presidencia de Colombia el 7 de agosto «Maduro ya no estaría».
Maduro señaló como responsables directos a dos parlamentarios de la oposición: Juan Requesens y Julio Borges, del grupo Primero Justicia.
Requesens fue detenido este martes; ha sido víctima de ataques violentos en manifestaciones contra el gobierno de Maduro.
Borges le ha respondido a Maduro en Twitter que ya previamente le había acusado de las más diversas lacras, incluída la escasez y la trata de blancas. Borges califica el atentado de «farsa» y le dice al presidente venezolano que es él el verdadero responsable de la situacion del país así como que ha perdido toda credibilidad.
Nicolás Maduro ha dicho confiar «en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump» y en que éste no permitirá que «bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso de la RD aboga por prevención frente castigo penal
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

