CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la líder opositora María Corina Machado, cuyo paradero ella mantiene en secreto, se encuentra en Colombia, a donde fue a “buscar dólares del narcotráfico” para presuntas conspiraciones contra el Gobierno chavista.
“Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a conspirar, se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico”, dijo el mandatario, que hace poco menos de un mes, aseguró que Machado se había ido a España, una afirmación que ella desmintió minutos y consideró una provocación.
“La Machado está en Colombia y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente, y está moviéndose por ahí para ver si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá, en una idea loca, de ambición lujuriosa desmedida de poder para ella y para ese grupo de fascistas”, agregó el líder chavista en su programa semanal de televisión.
NO MOSTRO PRUEBAS
Igual que cuando dijo que Machado había huido del país hacia Panamá o España, Maduro no mostró pruebas de sus aseveraciones pero insistió en que se trata de un hecho.
En ocasiones anteriores, la exdiputada respondió que “el que se va es Nicolás Maduro” y aseguró que ella permanecerá en Venezuela “pese a las amenazas y a las circunstancias”.
La opositora, cuya última aparición pública la hizo el 28 de agosto, optó por mantenerse en “la clandestinidad”, como ella califica su situación, al temer por su vida y su libertad luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria a Maduro.
Machado, líder de la principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática PUD-, ha encabezado la denuncia de fraude en esos comicios, cuyo resultado oficial no es reconocido por numerosos países debido a la falta de soportes que confirmen la reelección de Maduro.
Además, la liberal difundió actas electorales para fortalecer su reclamo, según el cual el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia -exiliado en España desde el 8 de septiembre-, ganó la Presidencia por amplio margen.
Sin embargo, el Gobierno asegura que esas actas son falsas, y rechaza la revisión realizada por el Centro Carter -que observó los comicios por invitación del CNE-, que también calificó de “fraudulento” el proceso electoral.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oposición de Nicaragua exige a la OEA desconocer dictadura
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)


