Caracas, 21 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el comisionado especial de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson, difundió hoy el sitio web de la cancillería local.
Desde su cuenta en Twitter, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores comunicó sobre el encuentro, finalizado pasadas las 23:00 hora local de este miércoles.
Aronson funge desde el 20 de febrero pasado como comisionado de Estados Unidos para los diálogos de paz que sostienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de la nación suramericana desde 2012 en La Habana, Cuba.
Venezuela es uno de los países acompañantes de esas negociaciones, las cuales cuentan con el apoyo del presidente Maduro.
Las conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano se encuentran en su ciclo número 37.
Tras alcanzar acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas, las delegaciones de la guerrilla colombiana y del Ejecutivo encabezado por Juan Manuel Santos debaten el tema referido a las víctimas del conflicto.
Durante la pasada ronda de pláticas, las partes acordaron implementar un proyecto piloto para el desminado y limpieza de artefactos explosivos en zonas de los departamentos de Antioquia y Meta.
Fuentes gubernamentales colombianas señalan que esa es la primera medida conjunta para bajar la intensidad del conflicto, el cual comenzó hace más de 50 años.
ro/tgp
PL-50
2015-05-21T07:15:30


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


