MADRID: Suiza impone cuarentena asesta golpe al turismo de España

imagen
1,8 millones de turistas suizos viajaron a España en 2019

MADRID.- Los viajeros procedentes de la España peninsular que entren en Suiza deberán guardar a partir del sábado una cuarentena de 10 días.

La decisión sobre los vuelos procedentes de España deja a las islas Canarias y Baleares fuera del listado suizo, que se actualiza en función de la situación epidemiológica de cada país y supone considerar a España dentro de los territorios con “riesgo elevado de infección”.

La obligación de la cuarentena, recordaron las autoridades suizas, también afecta a aquellos viajeros que dispongan de un test de coronavirus con resultado negativo, por lo que de nada serviría, como propusieron los empresarios cuando se decretó la cuarentena británica hace dos semanas, realizar pruebas PCR a la salida de los turistas de los hoteles.

La medida se aplica a quienes hayan pasado más de 24 horas en España, con la excepción de las dos comunidades insulares, por lo que solo quedan eximidos de su obligación los viajeros en tránsito.

A la llegada a Suiza, toda persona que deba guardar cuarentena tiene la obligación avisar a las autoridades cantonales de dicha circunstancia en un máximo de 48 horas y respetar 10 días de confinamiento en su domicilio o en un lugar adecuado para ello.

En cifras, el anuncio queda lejos de lo que supuso la decisión del Reino Unido, que mantiene la cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de toda España y es el primer mercado emisor. 1,8 millones de turistas suizos viajaron a España en 2019, según el INE, frente a más de 18 millones de británicos. Suiza ocupa el 11º puesto de los países o zonas geográficas (los nórdicos se computan juntos) de origen de los turistas que viajan a España, por detrás de Irlanda y por delante de Rusia.

Además, la decisión de las autoridades helvéticas libra de la cuarentena a quienes viajen a Canarias o Baleares, las dos comunidades que más turistas de esa nacionalidad reciben. Pero la norma sí perjudicará a la Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía, otros destinos frecuentes de turistas procedentes de la Confederación. (Elpais.es).

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios