MADRID, España.- Los diputados de ultramar deberían dimitir de sus cargos por no haber cumplido con lss funciones para las cuales fueron electos, de acuerdo con el dirigente communal Perfecto Núñez Blanco.
«Cualquier persona, luego de ser electa, pasa a ser un diputado del pueblo y no de un partido político, lo que significa que su labor se debe a la comunidad, y no a un reducido grupo en el marco de su legislación», explicó.
Dijo que en Europa deberían haber cuatro diputados y un senador, si se tomara en cuenta el número de dominicanos que viven en el viejo continente, pero por la falta de coordinación, los quisqueyanos solo pudieron ejercer su voto en 7 naciones.
Sinembargo, Perfecto Núñez señaló que los diputados Marcos Cross y Agustín Mercedes no están cumpliendo con el objetivo para el cual fueron electos, razón por la cual deberían acogerse a las reglas y leyes europeas y dimitir por incumplimiento de sus programas legislativos.
Enfatizó que la función de un diputado de ultramar fue creada para tener un rango de Embajador Plenipotenciario, para representar a la República Dominicana en todo el continente y servir de enlace con las autoridades de de otros países. «Sin embargo, ya pasado dos años de su elección y no han sido capaces ni siquiera de haberse reunido con el Rey de España, el presidente de gobierno ni con el ninguna otra autoridad», expresó.
Núñez Blanco fue entrevistado en el programa “El poder de Madrid”, que produce Frank Segura Cuevas para “Amo Dominicana».
jt/am
MADRID: Piden renuncia diputados de ultramar
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copa Rotativa del PP Golf Club finaliza con éxito participantes
Cuando la conciencia nos habla en privado
Liga Béisbol de la RD celebra draft de jugadores novatos
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales


