MADRID: Pelea entre pandilleros deja dos heridos de origen dominicano

imagen

MADRID.- La intermitente tranquilidad que se vive en Madrid en los últimos meses en lo que a bandas latinas se refiere se quebró la madrugada de ayer con un ataque aparentemente de improviso a un grupo de jóvenes en la plaza de Rutilio Gaci, en el distrito de Arganzuela.

Se trata de una zona que se enmarca dentro del ‘coro’ de Embajadores-Legazpi, uno de los más sangrientos de los Dominican Don’t Play (DDP), en continua lucha con los Trinitarios. En España, ambas organizaciones criminales están integradas por adolescentes y adultos muy jóvenes de origen dominicano.

Este último suceso conocido se produjo en torno a las cuatro de la madrugada. A esa hora, había una pandilla de entre cinco y diez personas sentadas en un banco de la zona. Fuentes policiales explican a ABC que, según los primeros datos, apareció otra decena de un grupo rival y la emprendió sorpresivamente contra ellos, con objetos contundentes.

Los agentes allí desplazados no encontraron armas blancas al uso ni en el escenario de la pelea ni tampoco en las papeleras o arbustos de las inmediaciones. Pero sí que utilizaron «botellas rotas y objetos contundentes» para agredir sus víctimas.

Concretamente, resultaron heridos dos varones: uno de 20 años, con una raja penetrante en la espalda y que, tras ser estabilizado, fue trasladado por el Samur al hospital Doce de Octubre, con preaviso y en estado grave, informa Emergencias Madrid.

El otro afectado, de 19 años, sufre una herida en la zona lumbar, por lo que fue llevado en estado menos grave al Hospital Clínico San Carlos. Se espera que su evolución sea favorable. Fuentes del caso indican que, en principio, esas heridas son compatibles con haber sido realizadas con las mencionadas botellas rotas, cuyos restos sí que quedaron en el lugar de la reyerta.

La Policía Nacional y la Municipal realizaron distintas batidas por la zona, en busca de los pandilleros. Los testigos aportaron la descripción de los investigados y, poco después, fueron detenidos cuatro, de entre 17 y 19 años. Entre ellos hay tres españoles, aunque de ascendencia latinoamericana, de 18 y 19, así como el menor. El cuarto es un dominicano con la mayoría de edad ya cumplida.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, aunque el tema lo lleva la Brigada Provincial de Información, que se decanta por la mencionada ‘caída’ (ataque) de una banda latina, precisan fuentes del caso.

El ‘coro’ de Embajadores de los DDP es de los más activos de Madrid, junto al de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Al primero pertenecen los detenidos, por ejemplo, por el asesinato hace dos años del rapero español Isaac López Triano, conocido como ‘Little Kinki’, cuando acababa de cumplir los 18 años. Ya están condenados tres menores de edad y para el cuarto encausado, David Bárcena, la Fiscalía y la acusación particular piden la prisión permanente revisable.

El encausado jamás se ha arrepentido de haber acuchillado al vecino de Pacífico, que además padecía Asperger.

Hace apenas tres semanas, eran detenidos 12 trinitarios precisamente por atacar de manera sorpresiva a dos jóvenes, el pasado 14 de enero. Ocurrió en el parque de la Cuña Verde del Ferrocarril, también en Arganzuela. Pero realmente se habían equivocado, pues pensaban que pertenecían a los DDP de la zona, cuando en realidad no era así.

Otra agresión reciente ha sido el 1 de agosto a un colombiano de 18 años, apuñalado en Cuatro Caminos por una decena de jóvenes en bicicletas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
lepan
lepan
9 meses hace

salieron buscando mejoria y la encontraron y todavia siguen siendo bandidos y sinveguenzas

LUMAR
LUMAR
9 meses hace

una partida de ratas de los denominados ddp, buenos hijosdeputas, dejen de estar marchitando el nombre de republica dominicana, asi estan en los estados unidos en donde mucho viven de los que estan fajado de veinte a veinte y pagando impuesto y mucho, ****…

edfrommoca
edfrommoca
9 meses hace

si en españa hubiera venezolanos en grandes cantidades ya los dominicanos estuvieran echandole la culpa por todo lo malo que les pase así cómo hacen en nueva york.

Quique
Quique
9 meses hace

soy dominicano, y a mi esa gentuza de pandilleros no me representa, dejé mi país con mucho dolor buscando un futuro mejor aquí en españa, y primero que hice fue adaptarme a los españoles, no pretender que se adapten a mí, trabajar y sumar todo lo que pueda, más no restar, y el día que no pueda hacer eso, me iré sin hacer ruido. gracias españa por darme la oportuna de crecer

Robinson
Robinson
9 meses hace

a quien le importa que estén heridos? ojalá tuviesen muertos. malditos padilleros.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
9 meses hace

el karma existe, no hay dudas. cristobal colon nos lleno la ista de ladrones y violadores, y ahora los domiinicanos les parte de sus encantos.

Guillermo
Guillermo
Responder a  EL ANALFABETO
9 meses hace

tu dice que saliste delincuente a cristobal colón!

Robinson
Robinson
Responder a  Guillermo
9 meses hace

colon fue un gran hp. tenemos sangres de delincuentes. que españa deportaba. no sabías eso de las tribulaciones de esos barcos?

Boanito
Boanito
9 meses hace

quelinda representacion del pais dominicano. al menos los españoles estan pagando un poco lo k nos hicieron.

Carlos
Carlos
9 meses hace

en españa deben de comenzar a despojar de la ciudadanía y residencia a esos pandilleros, primero hacerlo cumplir una condena y luego una deportación inmediata a su país de origen y un impedimento de entrada a su territorio o países europeos

Noelia Diaz
Noelia Diaz
Responder a  Carlos
9 meses hace

hace tiempo lo digo y lo mantengo el que no sume que no reste

AGuz
AGuz
Responder a  Carlos
9 meses hace

soy dominicano y estoy de acuerdo con tigo. aquí se viene a trabajar junto con los españoles no a incomodar a los ciudadanos de esta nación.

Robinson
Robinson
Responder a  AGuz
9 meses hace

aquí en nueva york están esos dominicanos fuera de control. pero aquí no joden mucho para depórtalos, eso es garantizado