MADRID.- En un acto sin precedentes para la República Dominicana, fueron inaugurados dos murales alusivos al municipio de Nagua en las estructuras de las parades del metro de Madrid, España.
El evento cultural contó con la participación del alcalde de Nagua, Junior Peralta, los embajadores Juan Bolívar Díaz y Aníbal de Castro, así como de la consejera delegada del Metro de Madrid, Silvia Roldán, el vicecónsul Rafael Emilio Chalas y la directora de Marca Ciudad Nagua, Rhut Mariel Peña Corniel.
También estuvieron los artistas que desarrollaron los murales Gersón Rodríguez, Taína Almodóvar, Jeannette Alfau y Luis Alejandro Núñez Taveras.
La actividad se enmarcó en la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023.
El proyecto fue creado, gestionado y curado por la Fundación Activando Cultura, presidida por el experto en turismo cultural Héctor Farías, bajo el auspicio de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo, en coordinación con el proyecto Marca Ciudad Nagua.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retiene apoyo pueblo y David a lo interno del PRM
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta


Aja, pero en cual o cuales estaciones fue