MADRID: Inauguran Feria de las Pymes
MADRID.- Fue inaugurada el pasado sábado en el Hotel Holiday Inn, de aquí, la primera Feria de las Pymes dominicanas y españolas.
La misma permanecerá abierta al público hasta este domingo 23 y la entrada es gratis.
La inauguración contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diplomáticas, emprendedores y empresarios del país caribeño y del ámbito europeo.
La mesa presidencial estuvo compuesta por Santiago Rodríguez Figuereo, encargado de negocio de la República Dominicana; Gonzalo Ortiz, director de Inmigración de la Comunidad de Madrid; Juan Cuevas Féliz, cónsul general de la República Dominicana en España, Jureidy Martinez, representante CEI-RD, y la cantante Ángela Carrasco.
Cuevas Féliz agradeció la valiosa iniciativa del gobierno que preside Danilo Medina, a su equipo de trabajo y al público en general.
Dijo que objetivo de la Feria es motivar las inversiones al país caribeño, dirigidas a empresas y pymes interesadas en la exportación e importación, de productos y servicios hacia el Caribe y Norteamérica, gracias al acuerdo de libre comercio de la República Dominicana con Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
De igual manera, Rodríguez felicitó al comité gestor de expo Pymes y destacó la importancia de este valioso encuentro empresarial para la embajada y para la República Dominicana, ya que tiene como objetivo la internacionalización y las oportunidades de negocios e inversión en distintos sectores, resaltando así los renglones de la industria cinematográfica y la energía renovable.
Por su parte, Ortiz destacó que la comunidad dominicana ha ido cada día aunando esfuerzo para a portar al desarrollo de España, por lo que la Comunidad de Madrid a través de su institución seguirá desarrollando políticas para la creación de empleo y sobre todo continuar con el apoyo a los emprendedores.
Fuente: LARAZON.es
jt/am