MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful, recibió en la sede diplomática al psicólogo, abogado y escritor dominicano Juan Rojas, autor del libro “Cuando la Vida nos Sacude”, quien entregó la obra al diplomático.
El encuentro representó un emotivo reencuentro entre dominicanos comprometidos con la cultura, la salud mental y la identidad dominicana en el exterior. Rojas compartió con el embajador detalles de su obra, escrita con la intención de unir a España y la República Dominicana a través de las emociones y la salud psicológica.
“Este libro nace del deseo de transformar el dolor en aprendizaje, y de recordarnos que siempre existe la posibilidad de volver a empezar”, expresó Rojas, quien agradeció el apoyo del embajador.
Durante la reunión, también participaron la ministra consejera y encargada de Cultura, Aralís Rodríguez, y el comunicador hondureño Jahir Castro, quienes destacaron la relevancia de este tipo de proyectos para fortalecer los lazos culturales y emocionales entre las comunidades latinoamericanas residentes en España.
Raful elogió la iniciativa de Rojas, resaltando la importancia de promover desde la literatura el bienestar emocional, la empatía y el sentido humano que caracteriza a los dominicanos. “Juan Rojas es un ejemplo de cómo el talento y la sensibilidad pueden convertirse en puentes entre naciones”, afirmó el diplomático.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará instancia TC prohibición candidaturas independientes
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental
Anadive alerta retos para el mercado automotriz de la RD
Alcaldía del Distrito Nacional construye cancha de patinaje
El costo político del caos
Lo que la muerte nos está mostrando
Samaná Bay Spring Regatta refuerza los deportes acuáticos
Trump encuentra su tusa en Irán

