MADRID.- El escritor dominicano José Enrique Delmonte Soñé fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid 2014, clausurada el pasado 15 de junio con gran asistencia de público.
En un acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Eugenio Trías ubicado en el Parque El Retiro, de Madrid, España, un jurado internacional otorgó los premios Escriduende 2014 a las mejores publicaciones de la colección Sial Pigmalión, que abarcaron premios de narrativa, cuento, poesía, edición, ilustración, entre otros. Este es el primer premio Escriduende otorgado a un escritor dominicano.
El reconocimiento al escritor dominicano se le otorgó por su poemario Once palabras que mueven tu mundo, «por la profundidad y maestría del lenguaje y la capacidad de provocar nuevas sensaciones con el tema del amor que abren nuevas posibilidades de expresión y refuerza vínculos entre las naciones del idioma español». El libro gozó de una acogida inmediata por parte de los lectores y compradores que asistieron a la 73ª versión de la Feria del Libro de Madrid, donde el autor firmó ejemplares en la tarde del día de cierre.
Delmonte Soñé, quien también es arquitecto, manifestó su complacencia por el reconocimiento a su trabajo poético y entiende que es también un mérito a la poesía dominicana realizada por diversos escritores de gran sensibilidad. «Este libro es un homenaje a los poetas dominicanos del siglo XX que le dedicaron su trabajo al tema del amor, desde Altagracia Saviñón hasta el presente».
Este poemario fue prologado por la escritora dominicana Jeannette Miller y tuvo dos lanzamientos: el primero el 22 de mayo en el Museo de las Casas Reales en Santo Domingo y el segundo el 16 de junio en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao, Madrid, dirigido por Ramón Pernas López.
Fuente: DIARIO LIBRE
jt/am
MADRID: Dominicano gana premio en Feria del Libro
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
