MADRID: Consulado RD inicia acciones en favor dominicanos

imagen
Rafael Acosta, cónsul dominicano en Madrid.

MADRID, España.- El Consulado Dominicano en esta ciudad promovió el proyecto Ciudad Juan Bosch entre los dominicanos que asistieron a la “Primera Feria  Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos Dominicana en España 2016”. 

Este evento se desarrolló del viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre en el Hotel VP Jardín Metropolitano,  en Madrid.

Rafael Acosta, cónsul dominicano en Madrid, destacó que como parte de dicho proyecto serán construidas 25,000 viviendas en Santo Domingo Este, con la infraestructura apropiada de una gran ciudad.

Resaltó que la ciudad tendrá una densidad poblacional mayor que la de provincias dominicanas como Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa.  El plan, dijo, ha captado la admiración de países como Panamá, que está estudiando implementar ese modelo habitacional.

Dijo que es la oportunidad idónea para que los dominicanos residentes en Madrid que no cuentan con una vivienda adquieran su primera y este ha sido el motivo por el cual el consulado dominicano ha participada en dicha feria.

Salud y repatriación digna

Por su parte, la encargada de Asuntos Sociales del Consulado, María de la Cruz, explicó que otras de las preocupaciones de esa sede es velar por la salud de los dominicanos residentes en Madrid, por una repatriación digna en caso de fallecimiento y por un retorno voluntario en caso de que sus posibilidades le impidan seguir viviendo aquí.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios