MADRID: Concluye con éxito III Muestra de Cine

imagen

MADRID, España.- Concluye con éxito la III Muestra de Cine Dominicano «Todo Cine Todo Dominicana», con la presentación de películas quisqueyanas en el cine Palafox, de aquí.
Del 29 de septiembre al 4 de octubre, dominicanos y españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de cortos y largometrajes de producción.
La actividad finalizó con el estreno de la película de Alan Nadal Piantini, Una Breve Historia de Amor.
El evento, que contó con la presencia de actores, productores de España y República Dominicana, cumplió sus objetivos de acercamiento.
Las palabras de clausuras estuvieron a cargo de César Medina, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, quien elogio la labor del agregado cultural de la embajada, Víctor Ramírez, y anunció el próximo Festival.
«Desafortunadamente, esta es la última muestra del cine dominicano en Madrid, apenas llegamos a la III versión, por que, sencillamente, a partir del 2015, celebramos el Festival de Cine Dominicano en España», expresó.
Dijo que «este festival involucrará directamente el gobierno central de la República Dominicana y a los ministerios de Turismo y Cultura, que estarán de forma directa en esta celebración».
De su lado Yvette Altagracia Marichal, directora general de Cine de la República Dominicana, agradeció a la comunidad de Madrid, a los dominicanos radicados aquí, al embajador, a víctor Ramirez, a los actores y productores presentes, entre otras personalidades, por «acoger nuestro arte».
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios