MADRID.- La Policía española ha detenido a tres miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP), dos de ellos de nacionalidad dominicana, presuntamente implicados en el asesinato a balazos de un menor de edad, de 15 años. cometido en un parque.
El hecho se produjo en diciembre de 2022 y dio paso a una investigación que culminó con la detención de tres miembros de la banda durante un operativo en el que ocuparon un arma de fuego, machetes, drogas, teléfonos móviles y dinero en efectivo, informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Dos de los arrestados, de 23 y 18 años y nacionalidad dominicana, han entrado en prisión, mientras que otro, un español menor de edad, ha quedado en libertad provisional, según confirmaron fuentes policiales.
Además de estas detenciones vinculadas con el asesinato de 2022, la Policía practicó en el mismo operativo otros tres arrestos: un joven cubano de 24 años; una mujer dominicana de 40 años por portar un arma; y otro hombre, también dominicano, que llevaba encima drogas.
Asesinado a tiros en un parque
Los hechos ocurrieron en 2022 cuando un integrante de Dominican Don’t Play se acercó a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, que había sido “marcada” por pertenecer supuestamente a la banda Trinitarios, y sin mediar palabra le disparó hasta la muerte e hirió de gravedad, con un disparo en la espalda, a un amigo del fallecido.
El homicidio se produjo como venganza por una agresión sufrida por un miembro de los DDP por una disputa territorial con Trinitarios.
Trinitarios y DDP son, junto a Ñetas y Latin Kings, la bandas latinas más activas y violentas en España.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El nuevo nombre de la paz
Leones reciben reconocimiento de Best of DR por sus 105 años
EU: Acusan dos dominicanos de asesinato hombre de 69 años
BMCargo celebrará su Torneo Invitational de Golf en Cap Cana
ESPAÑA: Cuestionan viáticos RD$32.3 millones de la JCE
Partidos y entidades rechazan expulsión diplomáticos cubano
NY: Secretario general FP pide JCE reforzar proceso cedulación
Voleibol RD defiende título en NORCECA rumbo a JJOO 2028
Equidad en Consejo de la UASD
MOCA FC presenta su nueva plantilla con mira corona LDF


