MADRID.- La Policía detuvo a dos jóvenes que junto a otros tres supuestamente propinaron una brutal paliza propinada a un chico de origen dominicano para robarle sus pertenencias en la estación de Metro de Sol.
Los hechos alcanzaron gran relevancia debido a la difusión a través de medios de comunicación de imágenes en las que se observaba como un joven era agredido con brutalidad y hasta perder el conocimiento para sustraerle sus efectos.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, continúa su curso para el total esclarecimiento de los hechos sin que se descarten nuevas detenciones.
Un grupo de chavales agredió y robó las pertenencias a un joven de 20 años, al que no conocían de nada, en uno de los andenes de la céntrica estación. Unas chicas, amigas de los atacantes, grabaron la escena y la subieron a redes sociales lo que ha facilitado su identificación.
Todo comenzó cuando un joven pidió a la víctima que besara el suelo, a lo que se negó tajantemente.
En el vídeo se ve a un grupo de cuatro o cinco jóvenes que la emprenden, sobre todo uno de ellos, a golpes y patadas contra otro chaval, quedando este tendido aquejado en el suelo. En las imágenes también se ve a algún viajero, que no hizo nada por defender al herido.
Según Sixta, la madre de la víctima, todo comenzó cuando un joven pidió a su hijo, que estaba esperando el tren, que besara el suelo, a lo que se negó tajantemente. Entonces el primero llamó a sus amigos, que bajaron al andén y la emprendieron a golpes y patadas contra Randy, de origen dominicano.
Sixta ha afirmado que su hijo es «un buen chico» y que ahora tiene mucho miedo a salir de casa, ya que recibió las imágenes de lo sucedido supuestamente enviadas por sus atacantes. «Ha tenido que ir al trabajo en Cabify por miedo a coger el Metro. He pensado mandarlo a mi país o a Canarias con familiares porque tengo mucho miedo y ansiedad», denuncia.
En la refriega le robaron una cadena, una gorra, la cartera y el móvil, teléfono que luego tiraron cerca. Los hechos fueron denunciados por su familia ante la Policía.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cruz Pichardo renuncia PRM y regresa al PRD “su casa política”
El Ballet Nacional Dominicano actuará en Panamá Ballet Fest
El peso que aún vale y muchos no quieren reconocer
¿Cuándo comienza realmente el Alzheimer?
Nepotismo: una herida silenciosa en la UASD
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Radioterapia en 2026, menos miedo, más precisión
“La tripleta perfecta”, un show puso en alto la música caribeña
Temporada de huracanes 2026
PARIS: Ministro de Cultura RD destaca riqueza cultural de AL


Si los atacantes fueran dominicanos, el encabezado, fuera en letras bien oscuras y en mayusculas. Asi: DOMINICANOS ATACAN A UN TRANSEUNTE, AL TOMAR EL TREN. El sencionalismo hacia nuestra poblacion raya en el enojo. Aqui, en esta nota, por ningun lado mencionan la nacionalidad de los atacantes.-