ESPAÑA: Academia Dominicana de Gastronomía presenta nuevos sellos

imagen

MADRID.- La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) ofreció este 26 de noviembre una cena en el restaurante A’Barra, en Madrid, en la que participaron miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), encabezados por su presidente Rafael Ansón, académicos y amigos del país caribeño.

En la velada se presentó la emisión filátelica “América UPAEP: Comida Tradicional Dominicana”, iniciativa del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Universidad APEC. La colección está conformada por una cantidad de 36000 unidades en hojas de 12 sellos, de tamaño 40x30mm, en los que la gastronomía dominicana es la protagonista. Las fotografías artísticas, tomadas por el Decanato de Artes y Comunicación de la propia Universidad APEC, muestran los preparados por Luis De La Nuez, chef ejecutivo de la institución académica.

El plátano maduro al caldero, los buñuelos de yuca en almíbar, los pasteles en hoja, el chicharrón de pollo o de cerdo, el chivo liniero, el sancocho de habichuelas y el chambre, entre otros, son parte de los platos emblemáticos de la República Dominicana que figuran en esta emisión filatélica.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *