Caracas, 3 sep.- La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, agradeció este martes el rechazo que manifestaron nueve países, entre ellos República Dominicana, contra la orden de detención al abanderado del antichavismo, Edmundo González Urrutia, emitida el lunes por un tribunal especializado en delitos relacionados con terrorismo.
«Los venezolanos agradecemos a los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay por su repudio a la pretensión del régimen de detener al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia», expresó Machado a través de X.
MADURO SE HUNDE Y AÍSLA MÁS CADA DÍA
Asimismo, aseguró que «Maduro se hunde y aísla más cada día» tras las elecciones presidenciales, en las que el ente electoral proclamó la victoria del mandatario, un resultado que Machado y González Urrutia consideran «fraudulento» y buena parte de la comunidad internacional cuestiona.
En un comunicado conjunto, los nueve países afirmaron que la orden de aprehensión «cita varios supuestos delitos» que «no son más que otro intento de silenciar al señor González (y) desconocer la voluntad popular venezolana».
ACUSACIONES CONTRA GONZALEZ
Al líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se le acusa de «usurpación de funciones», «forjamiento de documento público», «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».
La investigación guarda relación con la publicación de una página web, en la que la PUD asegura haber cargado «el 83,5 % de las actas electorales» recabadas por testigos y miembros de mesa para demostrar lo que consideran «fraude» electoral, pues afirman que González Urrutia ganó los comicios por amplio margen. EFE
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
Apresan tres menores buscados por asesinato comerciante SDO
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
Uso marihuana se normaliza en la R. Dom. pese a prohibición

