Macarrulla dice Abinader garantiza apoyo económico afectados por crisis 

imagen
Lizandro Macarrulla.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, manifestó que  de ganar las próximas elecciones el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados garantizará asistencia social  para personas afectadas por la pandemia.

Dijo que ese programa de ayuda incluye la entrega de 10 mil pesos mensuales a quienes hayan perdido sus empleos a consecuencia de la crisis.

“El equipo de Abinader no solo ha previsto  soluciones básicas  a la falta de comida y de empleos sino también un plan especial de contingencia  económica para apoyar la reactivación de todos los sectores productivos, incluyendo la micro, pequeña y mediana empresa, sin olvidar la asistencia a los   grandes generadores de empleos para recuperar el ritmo de sus operaciones”, manifestó.

Continuidad del proceso productivo

Dijo que trabajarán de manera especial con el sector agropecuario y el subsector agroindustrial para asegurar la continuidad del proceso productivo en el  campo y garantizar el suministro de alimentos que demanda la población y el flujo de las exportaciones.

“Esta es la respuesta que se ha planificado tomando en cuenta la magnitud de la situación actual y la evolución de la pandemia”, explicó.

Macarrulla recordó que el PRM había presentado al país su programa de gobierno, antes de que surgiera la crisis sanitaria, preparado con más de dos años trabajando en su formulación; pero significó que a consecuencia de  una  situación imprevista que afecta al país, ha tenido que hacer las correcciones  puntuales para los primeros 100 días.

Añadió que será necesario hacer algunos ajustes para poder enfrentar la coyuntura social y económica a corto plazo, por lo cual ese programa se ha adaptado a la realidad de tener que aplicar durante los primeros 100 días los correctivos que requiere la sociedad, para poder el año próximo retomar el programa de gobierno que se  ha elaborado.

Recuperación y diversificación del turismo

El empresario dijo que Abinader trabaja en una estrategia para  reactivar la industria turística  y echar hacia adelante la  recuperación de ese  sector estratégico de la economía nacional.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
miguelrd
29 dias hace

es este un empresario, al que solo le interesa asegurar sus intereses, aunque los pobre trabajadores se jodan, son estos los que apoyan que se retire la sesantia a los trabajadores y se le rebaje peridodo de prueba. cuando entran/

Rafael Morales
29 dias hace

Yo quiero que gane Abinader aunque yo no voto por partido de tigres que me ponen a hacer filas y me encarecen la existencia .Será peor que Jorge Blanco e Hipólito Mejía juntos para los pobres y la clase media. A pesar de que le tengo terror a estos desfalcadores del Estado deseo que gane para que este pobre pueblo se acabe de convencer de que ese bandidaje político hace tiempo que cumplió su siclo histórico , como dijo Juan Bosch. Balaguer volvió debido a eso lo mismo que Leonel . Este es el último cartucho del PRM antiguo PRD… Leer mas »