LONDRES.- Luto en el cine con la muerte de Dave Prowse.
El actor británico, intérprete del carismático personaje de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años de edad, tras una breve enfermedad.
Su imponente físico, rozaba los dos metros de altura, le permitió ‘meterse en la piel’ de numerosos monstruos en el mundo del celuloide.
Consumado deportista, llegó a representar a Inglaterra en la competición de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de los años 60.
Posteriormente, su vida quedó ligada al cine, donde trabajó durante cinco décadas y tuvo portunidad de ayudar a Christopher Reeve a prepararse físicamente para dar vida a Superman.
Admiradores y antiguos compañeros de reparto han mostrado, en las redes sociales, su pesar. Desean que ‘la fuerza le acompañe», siempre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD

