LONDRES.- Luto en el cine con la muerte de Dave Prowse.
El actor británico, intérprete del carismático personaje de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años de edad, tras una breve enfermedad.
Su imponente físico, rozaba los dos metros de altura, le permitió ‘meterse en la piel’ de numerosos monstruos en el mundo del celuloide.
Consumado deportista, llegó a representar a Inglaterra en la competición de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de los años 60.
Posteriormente, su vida quedó ligada al cine, donde trabajó durante cinco décadas y tuvo portunidad de ayudar a Christopher Reeve a prepararse físicamente para dar vida a Superman.
Admiradores y antiguos compañeros de reparto han mostrado, en las redes sociales, su pesar. Desean que ‘la fuerza le acompañe», siempre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Condenan a 15 años a hombre violó menor junto a otros cinco
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central

