Luisín Mejía destaca legado de Polón Muñoz en el olimpismo

imagen
La misa en honor a Polón Muñoz.

Santo Domingo, 16 ene.- El expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Roque Napoleón Muñoz fue un gran propulsor de la filosofía olímpica y las buenas prácticas en todo el sentido de la palabra.

La afirmación fue emitida este lunes por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien junto a Aleida Benedicto viuda Muñoz, familiares y dirigentes olímpicos, encabezaron una eucaristía en honor al finado Polón Muñoz, en la parroquia San Antonio María Claret.

Mejía destacó, en nota divulgada hoy por el COD, las cualidades que en vida exhibió Muñoz, un dilatado dirigente que también fue el primer dominicano en ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), además ser directivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Hoy estamos recordando a Polón junto a su familia como lo hacemos cada año por el legado como dirigente que nos ha dejado”, dijo el dirigente olímpico al término del oficio religioso que celebró el sacerdote Juan Carlos Monrroe.

En la misa estuvieron presentes, además de Mejía y la señora Benedicto viuda Muñoz, quien estuvo acompañada de varios de sus hijos y nietos, Rafael Villalona, Gilberto García, Nelson Ramírez, Luis Chanlatte, Gerardo Suero Correa, miembros del comité ejecutivo del COD, así como José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Rafael Damirón y Moisés Lembert, entre otros.

Polón Muñoz también fue tesorero de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). Fue un gran luchador por la institucionalización de los Juegos Nacionales y defensor de los ideales olímpicos. Presidió el comité organizador de la versión de 1977 de esa cita deportiva.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *