Luis Segura reúne cantantes en disco «El Papá de la Bachata, Su Legado»

imagen
Luis Segura

Miami, FL.- El legendario bachatero Luis Segura reunió diferentes generaciones, nacionalidades y géneros musicales en su última producción musical titulada «El Papá de la Bachata, Su Legado«, en la cual 40 cantantes interpretaron junto a él sus canciones de más de 57 años de carrera.

«Es un proyecto de muchos años de preparación y planificación, donde poder reunir a todos los artistas se hizo una tarea ardua pero que pudimos sacar a flote, incluso en medio de la Pandemia» explicó José Luis Segura, hijo del veterano bachatero quienes desarrollaron el proyecto junto a Segura Family y Wandro Quiroz y la empresa WQ Producciones

Uno de los favoritos de la música Romántica, de Colombia Charlie Zaa participa con el tema «Perdido«, mientras que de Puerto Rico, el legendario Danny Rivera interpreta el tema «Como El Lucero y la Luna«.

Participan los más importantes artistas del género de la bachata, como «El Rey», Romeo Santos en el tema «Como Yo«, además a Anthony Santos en el medley «Las Del Mayimbe«, así como Luis Vargas, en «Las del Rey Supremo» y Raulín Rodríguez en «Las Del Cacique«.

Otros de los bachateros que participan son Frank Reyes en «No Voy A Llorar«, Zacarías Ferreira en «Linda«, Kiko Rodríguez en «Para Que Llorar«, Joe Veras en «Tu No Sabes«, Alexandra en «No te olvido Mami«, El Chaval de la Bachata en «Ella es mala«, Andy Andy en «Casado y Loco«, Elvis Martínez en «Cuando Estoy Contigo«, Luis Miguel del Amargue en «No Soy Feliz» y Edward Sssegura en «Una Copa Más (Medley).

En la bachata tradicional le acompañan Leonardo Paniagua en el tema «Agonía«, también Ramón Torres en la canción «El Amargado» y Teodoro Reyes en «Dónde Está Ella«.

En el género urbano, participan los artistas Secreto «El Famoso Biberón» en el tema «Traicionera» y Vakeró en el tema «No Te Voy a Dejar«.

Como representantes del género romántico le siguen sus compatriotas José Antonio Rodríguez en «Pena Por Ti«, Nini Caffaro en «Quién Podrá«, el siempre recordado Víctor Víctor en «Cariñito de Mi Vida«, también Pavel Núnez en «Por Esos Caminos«, Wason Brazobán el tema «Mátame y así termina todo«, con Felix D’Oleo «Ven Que Me Muero» y con Vickiana interpreta «No Te Puedo Querer«.

En representación del merengue, participan «El Caballo Mayor» Johnny Ventura en el tema «Mi Muchachita«, también Cuco Valoy con el tema «Me Tiene Loco«, Fernandito Villalona en «Yo No Culpo a Nadie«, Alex Bueno en «Una Chica Como Tu«, con Rubby Pérez canta «Que Tu Tienes«, con Miriam Cruz «Celos sin razón«, Sergio Vargas en «Vuelve» y en el merengue típico Fefita La Grande en «Vete» y El Prodigio en «Dejo Mi Barrio«.

Del género de la salsa, participan los reconocidos José Alberto «El Canario» en la canción «Déjame ya«, Yiyo Sarante en «Si será como un Castigo» y Sexappeal en «No Te Separes de Mi«.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martina Marcel
Martina Marcel
2 Años hace

y que paso con el cristiano juan luis guerra ???

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Martina Marcel
2 Años hace

alofucker le hizo una entrevista a luis segura junto al loco pachá, y luis segura dijo que juan luis guerra usó de pretexto lo de la pandemia, para no contribuir con el álbum… el pachá se “quilló”, y dijo que juan luis guerra solo canta con artistas internacionales famosos, y no con los que él considera “por debajo” de él… en fin, juan luis guerra es un músico “elitista”.

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
2 Años hace

esa fue una actividad maravillosa tal y como se merecia ese gran artista quisqueyano, como pecisamente es don luis segura, un verdadero padre de la bachata,congratulaciones para mi querido colega, y que fue el no mencionar los nombres de los compositores los temas de cada bachata alli mencionada. ese es mi humilde comentario en la ocasion,

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 Años hace

ese señor podra ser el tio de la bachata. el verdadero papa de la bachata es jose manuel calderon.

Cortante
Cortante
Responder a  Maria Belen Chacon
2 Años hace

yo de bachata no se mucho. solo se que todos los bachateros que hoy en dia son millonarios deberian pasarle un sueldo a luis segura, porque por dicha o calidad o por lo que sea el saco la bachat de radio guarachita con «pena». y eso hay que tenerlo en cuenta, para mi es el salto mas trascendental de ese genero. hasta ese entonces era una musica del bajo mundo.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Cortante
2 Años hace

caballero yo no se cual es su edad ni su conocimiento sobre el tema. en el año 1963 jose manuel calderon grabo un sencillo con dos canciones : lado a » llanto a la luna » que ha sido un referente por exelencia de ese tipo de musica, con letras bellisimas y en el lado b » vano empeño » un bolerazo de don pedro flores adaptado al ritmo de bachata. esas grabaciones abrieron el camino para que interpretes del genero incluyendo a luis segura, incurrieran en el mismo, ya el camino estaba abierto. aqui no se trata de que… Leer mas »

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Maria Belen Chacon
2 Años hace

…la bachata fue considerada como musica de guardias, de lo que se trata es determinar quien es el verdadero papa de la bachata. si ya es sabido que la primera bachata, la que abrio las compuertas, la que primero se escucho en nuestro pais fue la de jose manuel calderon no hay dudas de que este fue y es el padre de la bachata. no estamos hablando de continuidad ni de permanencia, sino del pionero, el primero, el padre y ese es calderon. otro punto interesante por su aspecto historico es el hecho de que la bachata como expresion musical… Leer mas »

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Maria Belen Chacon
2 Años hace

…blanca iris villafañe, por solo citar tres. merece un comentario aparte el nombre de bachata. bachata segun el diccionario de la rae es juerga y diversion bulliciosa. sin entrar en detalles filologicos que nada tienen que ver con el tema que auspicia estos comentarios, se colige que el publico que consumia este tipo de ritmo era variopinto en sus origenes y oficios, es decir, no solo los guardias lo consumian ya que la alegria no es patrimonio exclusivo de ninguna profesion u oficio. a mi entender lo que lograron los guardias y la gente llana fue transparentar sus gustos musicales… Leer mas »