Luis Acosta pide militares  tengan  mano de hierro en  la  frontera

imagen
Luis Acosta Moreta.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta, planteó la necesidad de una gran unión nacional para hacer frente a la crisis migratoria  que proviene desde Haití y respaldó que los militares tengan una mano de hierro en la franja fronteriza.

Propuso que debido a la crisis migratoria provocada en territorio de  los Estados Unidos los dominicanos tienen de urgencia que suspender la migración  de haitianos que tienen pasaportes y permisos y al mismo tiempo impedir que los indocumentados pasen la frontera.

Señaló que esta situación de total emergencia migratoria no se puede dejar solo sobre los hombros del presidente  Luis Abinader, sino que se necesita la unidad y la solidaridad de todos los dominicanos para hacerle frente.

También pidió apoyo, solidaridad y toda la ayuda que sea necesaria para las Fuerza Armadas dominicanas que están en la primera trinchera del deber, defendiendo en la zona fronteriza la territorialidad, el decoro y a la Patria, aún a costa de los mayores sacrificios.

«Por su prontuario, llena de incertidumbre la designación de un nuevo  embajador de los Estados Unidos.  Calvin Smyre tiene un prontuario de trabajar con afro-americanos  en Georgia, que son muy cercanos a los haitianos», manifestó.

Señaló que el embajador Smyre debe saber que la soberanía nacional no tiene precio ni está en venta, «como anteriormente se lo hicimos saber a los dos últimos delegados norteamericanos y al exrepresentante de la ACNUR, Alvaro Vargas Llosa, al que declaramos persona no grata en el país».

Acosta dijo que con las medidas  de restricción de ilegales que llevan a cabo los Estados Unidos los haitianos desesperados solo tienen una puerta de salida que es la República Dominicana, «por lo que nuestras fronteras deben estar blindadas y nuestros guardias actuando con puño de hierro contra estos invasores».

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
eldeso
eldeso
19 dias hace

Esos pitises hay que sacarlos de nuestro territorio cueste lo que cueste si no dentro de 20 años no se sabe a donde ira a parar esta invasión de Haitianos, están por donde quiera, ya no lo aguantamos mas son una carga para este país, hay que hace algo pero; ya mismo no es para luego. Joder tío la hostia.

Cañemo
Cañemo
20 dias hace

Maldito por que no hablaste cuando el Dañino era presidente ?

Que vaina
Que vaina
20 dias hace

Esto lo que se debe hacer.

https://youtu.be/-V0Hg7lZITo