Luis Acosta pide detener alza precios de comestibles y aumentar salarios

imagen
Luis Acosta Moreta.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, pidió al gobierno que  disponga un estricto control en los precios y la calidad de los productos de primera necesidad, y haga guerra contra el agiotismo y la especulación.

«También hay que pensar en un reajuste general de salarios, tomando en cuenta que la población más desamparada tiene un sueldo mensual básico de menos de seis mil pesos mensuales», indicó.
Adujo que salarios reducidos, especulación y aumentos descontrolados en los precios de los comestibles lleva a una situación de choques sociales, por lo que ahora se impone una línea de cordura y buscar soluciones consensuadas a los problemas de subsistencia del pueblo.
Dijo que  con la canasta familiar estimada por el Banco Central en más de 22 mil pesos mensuales es difícil que la gran mayoría de dominicanos  pueda adquirir sus alimentos básicos, tomando en cuenta que el salario mínimo comienza en los cinco  mil pesos  y termina en los 12 mil pesos mensuales.
«Aparte de  ese estimado promedio  de la canasta familiar, hay que agregar la acción inhumana de comerciantes agiotistas y especuladores que aumentan los precios a como les venga en gana, sin tomar en cuenta las necesidades básicas de la población», manifestó Acosta.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios