SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, consideró que hay peligro de que fracasen las elecciones del 2016 de seguir la violación del programa de regulación de los haitianos ilegales y la presión de organismos internacionales.
Afirmó que Canadá, Francia y los Estados Unidos están jugando al caos, a la anarquía, a la prepotencia, para evitar que se concretice el programa de repatriaciones, y de esa forma llevar al país al borde de enfrentamientos entre dominicanos y haitianos, lo cual en un año pre-electoral es peligroso.
Si los haitianos se insubordinan a los programas de deportación y enfrentan a las autoridades y a los dominicanos residentes en el área rural y en la zona urbana, sobrevendría el caos y zozobrarían las elecciones ante una urgente solución de un problema nacional que lesiona a todos.
Acosta Moreta (Luis El Gallo) ofreció sus declaraciones al comparecer al programa «Pasando Factura», que se transmite por HIJB, en una producción de los periodistas Yris Neida Cuevas, César Castillo, Santos Asencio, Jesús Rivera y Manuel Hernández Villeta.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.
