SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader reiteró este sábado su intención de que el Senado elija como miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a personas independientes de los partidos políticos y rechazó la postura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, aseguró, favorece lo contrario.
«Los intereses de nosotros son los del pueblo dominicano, que son de que tiene que haber una Junta independiente; hay otros que piensan de manera atrasada, que son parte del retroceso, que creen que debe de haber un reparto(entre los integrantes de la JCE), como mencionó el PLD», afirmó el mandatario durante una breve conversación con periodistas en San Pedro de Macorís.
Abinader agregó «yo no creo en reparto, yo creo en gente independiente, en llevarle tranquilidad a la República Dominicana».
También Leonel se opone
Este viernes, el expresidente Leonel Fernández se opuso a que la JCE esté conformada por dirigentes políticos y anunció que su organización no sugerirá a ninguno de sus miembros para integrar el órgano responsable de celebrar los comicios en el país.
«Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable», dijo Fernández en un comunicado difundido por la Fuerza del Pueblo, organización que encabeza.
En ese sentido, agregó que «hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición».
La comisión del senado designada para la evaluación y selección de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral para el período 2020-2024 anunció este viernes que 321 personas formalizaron su inscripción para ser parte de los cinco miembros titulares e igual número sustitutos de la JCE.
Los miembros de la comisión revisarán los expedientes y determinarán los que están completos y esos serán los que finalmente serán evaluados.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC


