Luis Abinader promete impulsar comercio con Reino Unido

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió con los miembros de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana a impulsar el comercio bilateral con el Reino Unido de ganar la presidencia  del país.
“Estamos conscientes de que el Reino Unido es la segunda economía europea y por tanto un mercado de suma importancia, además es el quinto país con mayor inversión directa en nuestro territorio», dijo Abinader.
«Por esta razón, y por los históricos vínculos que nos unen, interesa mantener y profundizar las relaciones entre ambas naciones”, aseguró.

Asímismo, valoró como positiva la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre los Estados del CARIFORUM y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como forma de evitar que una brecha jurídica y práctica afecte negativamente al comercio entre la nación europea y el país.

Abinader ofreció estas declaraciones en el encuentro virtual Presidential Talks que organiza la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) para que sus miembros conozcan las propuestas de los candidatos, sobre todo en temas relacionados a comercio exterior y atracción de inversión.
JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios