Luis Abinader promete fijar límite del gasto público para acabar con déficit

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de la República Dominicana Luis Abinader prometió este martes fijar un límite del gasto público para acabar con el déficit, si gana las elecciones del 17 de mayo próximo.

Abinader, que habló sobre sus planes económicos en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de España, aseguró que limitará el gasto público a la mitad de los ingresos del Estado, con el objetivo de “cerrar la brecha fiscal” en un plazo de cuatro años.

“Para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda, junto al despilfarro del gasto, vamos a imponer como regla que el crecimiento del gasto público sea la mitad de los ingresos públicos”, dijo el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien lidera las encuestas de intención de voto.

El déficit del sector público no financiero cerrará 2019 en torno del 2.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), según proyecciones presentadas por el Gobierno este mes.

Las propuestas económicas que presentó el candidato opositor se basaron en el impulso de la iniciativa privada, la reducción de impuestos y del gasto público, en especial de los “dispendios innecesarios”, asociados a la burocracia y a la corrupción.

En ese sentido, citó un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo según el cual un 3.5 % del PIB dominicano, cerca de 160,000 millones de pesos, “se va en corrupción y dispendio”.

Por ello, subrayó la necesidad de implantar un “nuevo modelo económico” en el que la empresa privada sea el motor de crecimiento, en lugar del sector público, como ocurre ahora, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país.

“El crecimiento sin desarrollo es inhumano”, resaltó el líder del PRM, quien es también es economista y empresario.

Para modernizar la administración, Abinader prometió un plan de “burocracia cero” y la reforma de varias instituciones del Estado, algunas de las cuales, según él, están “al servicio del partido del Gobierno”.

En concreto, afirmó, que dará independencia a la Junta Central Electoral, a las altas cortes y al procurador general de la República, y aseguró que dotará de un perfil comercial al servicio diplomático que, según sus palabras, ahora sirve de “botín político” para el reparto de cargos.

De cara a los inversores extranjeros, aseguró que su Gobierno defenderá la estabilidad macroeconómica, mejorará el clima de negocios y emprenderá una reforma fiscal que permitirá regularizar parte de la economía sumergida.

“Un país con un 58 % de informalidad no se puede desarrollar”, agregó.

Luis Abinader se enfrentará en las elecciones del próximo 17 de mayo al oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
4 meses hace

Y qué màs es lo que va a prometer este empresario polìtico ? Solo le falta ofrecer 2 panes.

Ariel el Duro
4 meses hace

Nuestro proximo presidente, Luis Abinader, primero la gente. 2020-2024. Por la voluntad de Dios y con la desicion determinante del PUEBLO.

Dario Mendoza (USA)
4 meses hace

Para los que andamos por el mundo, ese PRM es más de lo mismo. Esos residuos del PRD que forman el PRM no tienen nada en su Proyecto de gobierno que no sea cambiar las siglas de PRSC(la banda color); los cuernos del buey blanco PRD de Pena Gomez que pario partidos para cada hijo como un maestro del clientelismo. Ese PRM no tiene nada que no sea montarse para aplicar lo que aprendieron de Bosch BORRON Y CUENTA NUEVA.

DICIDENTE
4 meses hace

ESTE SEÑOR ES OTRO PENCO, HABLA DEMASIADA SANDECES, E INCOHERENCIAS……
NO TIENE DISCURSO, NO CONVENCE NI TIENE PROPUESTAS CON FUNDAMENTO, POR ESO ES QUE LO IBAN A JODER CON LAS MAQUINAS MILAGROSAS DEL PLD, QUE SI NO ES POR LEONEL LO IBAN A ENTERRAR TAMBIÉN

Frank Alcon
4 meses hace

Asi es Geny, hace mucho que te estan dando millones de pesos, pues porque no los ha rechazado?, claro es mejor hablar, por otra parte algo que Luis Abinader y su comando de campaña con respecto a la capaña politica, ustedes solo se han ubicado en lanar dardos de fuego al pld, claro es el partido que esta en el poder, pero se estan olvidando de algo que reviste mucha peligrosidad para ustedes, leonel fenandez, ese señor que ustedes nunca han combatido, nunca han hablado de las muchas cosas malas que hizo durante fue presidente, ustedes no han usado eso… Leer mas »

Geny
4 meses hace

Si tu esta pensando desde ahora en ahorrar dile que no te den lo chelito de esta campaña a la JCE, demuestra manipulador, y heeeeeeee fácil sólo decirlo es muy bueno grupo de tarado

EL NAVEGANTE
4 meses hace

NUESTRO PAIS ESTAS EN UN CALLEJON SIN SALIDA, ESTOS ULTIMOS GOBIERNOS DESPUES DE LA MUERTE DEL DR. JOAQUIN BALAGUER, SE HAN DESTACADO POR UN HAITIANISMO CRONICO, ACTUALMENTE LOS CANDIDATOS EN LA ACTUALIDAD, TODOS SON PRO HAITIANO, SE HAN OLVIDADO DE LA PALABRA PATRIOTISMO. Y TAL PARECE QUE TIENEN UNA ORDEN DE UNIFICAR LA ISLA. HOY HAY MAS HAITIANOS QUE NUNCA .PARECE QUE ESTAMOS FUSIONADOSS.

Ventura
4 meses hace

Vivan los Trujillo carajo

Ventura
4 meses hace

No saben gobernar Guzmán Jorge Blanco Hipólito Mejía no quiero ase fila para echar gas ni compra gasolina no soy gallina para poner un huevo para comer uuuiiii que miedo

Rafael Morales
Responder a  Ventura
4 meses hace

Ventura , asì es . No al tigueraje del PRM antiguo PRD.

Julian
4 meses hace

Que saquen al director de elecciones y al director de computoa. Pero ya lo mas rapido posible……y asi el pueblo esta mas tranquilo

Tulio el Sabio
Responder a  Julian
4 meses hace

…RECUERDA QUE “SUSPENDIERON” AL DIRECTOR DE INFORMATICA, “MIGUEL ANGEL GARCIA”, Y ESPERO QUE SEA “DEFINITIVAMENTE” !!!… comment image

CHISMA BOSTON
4 meses hace

al fin ya baganar el P.R.D..OEL ..P.R.M..TOTA ES LO MISMO Y SON LA MISMA GENTE
CON HIPOLITO MEGIA…RAFAEL AL BBBBKKK..CHU BASKE..GUIDO GOME….MILAGRO.T.
FIQUITO..??????????MASS

Fernando Marti
4 meses hace

Este baboso no suma, solo resta.

Fernando Marti
4 meses hace

Si no pudiste administrar un hotel de tu familia, como va a poder administrar un Estado? Apuesto peso a cabo moriqueta que antes del ano, sus seguidores estaran con el grito al cielo.

Fernando Marti
4 meses hace

O sea que van a eliminar la Tarjeta Solidaridad, La tandas Extendidas, el seguro de Senasa, los planes de proporcionarles raciones de comidas a los mas necesitados, etc. etc. Pero NO van a dejar de comprar el cemento de la cementera de Abinader, porque hay que dejarle que el recupere los millones (que son muchos) que el invirtio en su proyecto presidencial.

Alex
4 meses hace

Los Ranfistas a votar por el PRM

Tulio el Sabio
Responder a  Alex
4 meses hace

…BIENVENIDOS, EN “HORA BUENA”, UNA “DECISION INTELIGENTE”, BIEN PENSADO !!!… comment image

miguelrd
4 meses hace

el gasto social sera disminuido oyeron los que tiene bonogas, y bonoluz y tarjetas de solidaridad , es solo viene a hacer que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres

manati10
4 meses hace

ABINADER, ESE ES MUY BUENO, PERO TAMBIÉN RECUPERAR Y METER PRESO LOS QUE HAN DESFALCADO EL ERARIO PUBLICO, QUE HOY OSTENTAN MILLONADAS SIN JUSTIFICACION ALGUNA Y SARCASTICAMENTE SE BURLAN DEL PUEBLO…..ODENBREC, PUNTA CATALINA, DOLAR 53/1……..MANCHAR EL HONOR DE JUECES HONORABLES DOÑA MIRIAN….LAS EDES…INSEGURIDAD……LOS ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES CAROS

Tulio el Sabio
Responder a  manati10
4 meses hace

…CON UNA “JUSTICIA INDEPENDIENTE, COMO DEBE SER”, COMO EL LO “PROPONE” !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Asímismo Se Acaba la IMPUNIDAD, Sólo Así.

Héctor
4 meses hace

Ya oyeron los planes sociales, los pobres se jodieron así como la clase media baja. Este señor va a recortar todo eso para poder garantizarle a los más ricos sus inversiones . Y a algunos sectores de las clases medias de nací Piantini bella vista que se vayan preparando para una reforma fiscal subiendo los impuestos. Por lo tanto que no guarden las cacerolas que la van a tener que tocar más fuerte si el prm llega al gobierno. Son especialistas en joderlo todo.

Fernando Marti
Responder a  Héctor
4 meses hace

Que preparen los calderos, pero para los cacerolazos.

Tulio el Sabio
Responder a  Fernando Marti
4 meses hace

…POR CIERTO, “SONO HOY” OTRO “CACEROLAZO”, EEEEEEHHHHH, “COMESOLO”, QUE ME DICES A “ESO” !!!… comment image

Rokete
4 meses hace

ESTE BABOSO PRO HAITIANO Y FUSIONISTA ESTA PONIENDO EL CARRUAGE DELANTE DEL CABALLO.

Tulio el Sabio
Responder a  Rokete
4 meses hace

…PERO “JODIERON”, LE “NEGARON” LA “CANDI – GATURA” A “TU GARGAMEL TRUJILLO”, POR LOS “MISMOS COMESOLOS SE LA NEGARON, QUE PASO AHI (????), NO ME DIGAS QUE VAN A SEGUIR HACIENDOLE EL “JUEGO” A LOS “MISMOS COMESOLOS”, CON ESE PERSONAJE “YA RECHAZADO”, “GARGAMEL” TRUJILLO !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Exactamente, Así Es, los Comesolos se la Negaron SU CANDIDATURA, ahora que van a hacer estos individuos que seguian a ese Tan Ramfis.

Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
4 meses hace

Tal Ramfis, me referia.

Hermy
4 meses hace

Ósea menos inversión en lo social meno carreteras puentes escuelas hospitales se jodieron los de abajo otro entreguistas disfrazado de economista este señor para nada les interesa los pobres no ha echo una propuesta Ke varga la pena

Tulio el Sabio
Responder a  Hermy
4 meses hace

…”MENOS” EN “BOTELLAS, BOTELLONES, PARASITOS, SANGUIJUELAS Y MENOS CORRUPCION”, COMO “TU” !!!… comment image

MANOLO TAVAREZ
4 meses hace

REP DOM TIENE UNA DE DOS,QUE SESIGA ROBANDO Y A EL FINAL JODERNO TODOS, Y LA OTRA ORGANIZAR Y QUITARLE LO ROBAO A LOS LADRONES SI QUEREMOS PAIS

Chriss
4 meses hace

No es hora de ofrecer cosas tibias y embustes, sino de decirle a este pueblo quien le corto su único derecho que le dan cada 4 años. O será que van a dejar que esto coja fuego??

El pueblo dominicano sabe que
4 meses hace

Embusteeeee vienen con hambre ahorita lo que hace es sustituir botellones no a eliminarlas.

Fernando Marti
Responder a  El pueblo dominicano sabe que
4 meses hace

Que piensa hacer con los que me quieren quitar “mi botella”, para que se la entreguen a ellos?

Julio Nieves
4 meses hace

Bien por Abinader, que por cierto se está Produciendo ahora, en estos momentos, esta campaña, Otro Deficit Fiscal Gigantesco por parte de esos gatos del Pld.

Tulio el Sabio
4 meses hace

…BIEN, POR “ABINADER”, MUY BUENA MEDIDA E “IDEA”, ES UN “ECONOMISTA PHD”, A CARTA CABAL, GRADUADO EN EL EXTRANJERO, BIEN POR EL, PORQUE EL PROBLEMA ES EL “GRAN GASTO CORRIENTE”, EL CUAL SE VA EN “BOTELLAS, NOMINILLAS, PARASITOS, SANGUIJUELAS Y SUPER – CORRUPCION”, HAY SUELDOS Y ASESORIAS “EXHORBITANTES” Y ESOS TUMTUMPOTES “NO TRABAJAN NI DAN NI SIQUIERA UN GOLPE DE KARATE”, ESA HA SIDO LA BASE DEL SISTEMA SUPER – CORRUPTO E IMPUNE IMPLANTADO POR EL “PLD, LLENO DE GATOS”, BIEN POR “ABINADER”, HAY QUE TRATAR DE “REDUCIR ESOS GASTOS”, LO FELICITO, EN “HORA BUENA” !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Exactamente, Así es.

Fernando Marti
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Ay “Comilla” tanto que tu ha pujado por esa botella. Y ahora quien podra defenderte?

Tulio el Sabio
Responder a  Fernando Marti
4 meses hace

…PERDISTE TU “BOTELLA” !!!… comment image

Tulio el Sabio
Responder a  Fernando Marti
4 meses hace

…MUCHAS GRACIAS, NO LA NECESITO, PERDISTE TU “BOTELLA” !!!… comment image