Luis Abinader modifica agenda para la Cumbre de las Américas

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader modificó la agenda de su participación en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, debido al asesinato este lunes del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El mandatario dominicano, que tenía previsto salir en la mañana de hoy por el aeropuerto de Punta Cana, partirá ahora en la tarde.

Previo a su viaje, Abinader asistirá a la misa de condolencias que será oficiada a las 12:30 en la capilla San Rafael Arcángel, del Palacio Nacional, tras lo cual

El presidente viajará acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje; del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Bibiana Riveiro.

También le acompañarán la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera, y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

Abinader participará también de varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en República Dominicana.

Entre los mandatarios con los cuales se reunirán figuran el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas iniciará oficialmente el miércoles y concluirá el viernes. Para para la madrugada de ese día está prevista su salida de Los Ángeles.

Abinader tiene previsto visitar el miércoles la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

El mandatario participará junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó, en el inicio del panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho”, conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica.

También tendrá un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El jefe de Estado estará presente en la ceremonia inaugural que presidirá el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden para el inicio de la IX Cumbre de las Américas en el Microsoft Theater.
La noche del miércoles, el presidente Abinader asiste a una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Celebrando Creadores y Ganadores”, la que será ofrecida por Motion Picture Association.

Al inicio de este día, el mandatario sostendrá distintas reuniones, entre ellas, una con los ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifesciences y los de MasterCard. Asimismo, una reunión y foto con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamalah Harris, así como Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Caribe.

El jueves el mandatario dominicano participa en la sesión plenaria de apertura de la IX Cumbre, y sostendrá reuniones con representantes de importantes empresas interesadas en el clima de inversión en el país.

En la noche, ñAbinader asiste a la cena que ofrecen el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos de América a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la IX Cumbre de las Américas.

Viernes

Para el viernes 10 está prevista la participación del presidente dominicano en la Segunda Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la tarde el jefe de Estado dominicano tendrá una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil, sector privado y representantes de los jóvenes, así como también una reunión sobre la Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción.

Las reuniones con el presidente haitiano y el Primer Ministro canadiense, así como con otros mandatarios y jefes de gobiernos, se llevarán a cabo en el marco de las plenarias del evento.

También se reunirá con Mario Cimotli, secretario ejecutivo interino de la CEPAL.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Doctor k
Doctor k
2 meses hace

hable del problema Haitiano. No podemos massss.
en el peaje de la autopista de samana/las américas, esta invadida por haitianos, que le han comprado a invasores , ya hay un barrio en este sitio.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
2 meses hace

ABINADER PONTE A LLORAR,,,DI CON&AS0 QUE EL MUERTO HAITIANO JIEDE DEMASIADO Y QUE LOS DOMINICANOS NO AGUANTAMOS MAS..SE ESTAN REPRODUCIENDO Y HACIENDO UN PAIS DENTRO DE OTRO….NOS CONSUMEN LOS MILLONES EN SALUDY EDUCACION QUE NOS TOCA A LOS DOMINICANOS….

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
2 meses hace

Hay que seguir uniendo lazos con EEUU y los paises de America imitando a Canada y otras naciones rechazando el 5G chino.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Responder a  Mas de lo mismo
2 meses hace

Pero el 5G Chino es ORIGINAL, los demás son copias……

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Todo eso es gastadera de dinero que le hace falta al pueblo.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Mia Cepeda salío muy seria en esa foto, parece que la tayota no le dio su acostumbrada batida de lodo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

EL PRMIЕRDА/PPH/PRD SE CARACTERIZA POR LOS ESCANDALOS Y LAS TRAGEDIAS. UN GOBIERNO DE DEGENERADOS.

Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA ANDA DE VIAJE (POR 50VA VEZ) FIGUREANDO Y DICIENDO QUE RD ES LA SUIZA DEL CARIBE. MIENTRAS EL PUEBLO ESTA EN LA MISERIA Y EL SIGUE ENFOCADO EN LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

Luis
Luis
2 meses hace

Como quiera se va, el que se murió se jodió, no importa quien sea si es popis o wawa

edrommoca
edrommoca
Responder a  Luis
2 meses hace

Sí hay algo que los ricos detestan es que les recuerden que ellos tambien se van a morir.

Hillary
Hillary
Responder a  edrommoca
2 meses hace

Ed, usted es pobre?

Glinda
Glinda
2 meses hace

Es un momento muy triste . Se debe reforzar la seguridad no solo de los funcionarios , también del mismo presidente . Dios nos ampare . Ahora también con bandas haitianas aquí metidas.
A los medios que dejen de sembrar y promover mas violencia de la que tenemos .
A las autoridades no vacilen con los delincuentes , el mas indefenso tiene mejor armas que ustedes .

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

Total, para lo que le aportará esa famosa cumbre, que no sea gastos del dinero que aporta el pueblo dominicano.

Abinader, NO LLEGA AL 30 %.

Dr. Raúl Hernández P.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Ojalá, y que no sea una pasarela más. Improductiva!

Henry
Henry
Responder a  Aperez
2 meses hace

Quien pudo darse todas la pasarelas antes de llegar al poder y nunca le intersó no lo va a hacer ahora,tu no cree?, eso tiene su gente,los vacíos y sin éxito q llegaron con hambre y vacíos de hacer lo q sus limitados recursos no pudieron darles.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Es cualquier cosa que a usted se le ocurra , menos un hombre de estado !!!!

Jose
Jose
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Para ser hombre de estado en la RD hay que tener ciertas cualidades que solo Leonel y Danilo poseen: ser ladron, y sinvergüenza. Siendo asi, Luis no es un hombre de estado.
A proposito, tu puedes ser un hombre de estado.

Rafael
Rafael
Responder a  Jose
2 meses hace

Y preñao tambien

Henry
Henry
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Quienes para ti son los hombres de estado?, los delincuentes q llegaron en chancleta, sin éxito algunos y les prepararon un marketing costoso y les pusieron 2 telepromters delante para simular ser oradores?.

Hillary
Hillary
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Y usted no fue Que dijo, que eso estaba raro, que hayan matado al ministro, cuando es presidente estaba de viaje? El presidente aun estaba aqui, con sum70%

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Este presidenzuelo no pierde una oportunidad para figurear descaradamente y dar rinda suelta su exhibicionismo enfermizo . No respeta ni el dolor ajeno en honras fúnebres para figurear , asume el protagonismo en todo, da asco y vergüenza.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Y Mia Cepeda con esa cara de tabla , fingiendo y simulando como siempre, otra postalita .

Henry
Henry
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Eso demuestra cuanto tu les debe a la corrupción,q bandido y corrupto delincuente irrespetuoso eres.

Jose
Jose
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Antes de comentar en este espacio, deberías tomar un cursito de escritura elemental. De esa manera nadie pensaria que eres un pobre diablo mal educado.