Luis Abinader inicia Mes de la Patria con actos por natalicio de Duarte

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los actos conmemorativos al 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con los cuales se da inicio al Mes de la Patria.

Para esta ocasión el Mes de la Patria se extenderá hasta el 9 de marzo para incluir el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, destacó que Duarte es el dominicano de gloria más pura, más abnegado, que entregó todo por la Patria.

Sostuvo que el gesto de la presencia del presidente Abinader en el inicio de estos actos es una reafirmación de su vocación, su pensamiento y de su espíritu.

Definió al presidente Abinader como un político con pensamiento democrático, liberal, avanzado y de vanguardia, que tiene plena conciencia histórica de su responsabilidad como líder de la nación dominicana.

En tanto, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, expresó que en esta fecha memorable, honrar a Duarte es comprometerse cada día en hacer lo correcto como él lo hizo, con honestidad y transparencia.

Destacó el compromiso del presidente Abinader con el fortalecimiento de la municipalidad.

De su lado, Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte, manifestó que la presencia del mandatario demuestra que en él tienen un gran aliado.

Definió a Duarte como un paradigma de dignidad y heroísmo y dijo que sus ideales deben permanecer en el seno de los hogares y en cada dominicano y emular sus ideales y buenas acciones en favor del bien común.

Al finalizar el acto, el presidente Abinader depositó una ofrenda floral en la Estatua de Juan Pablo Duarte, en el parque Duarte.

Además, dejó inaugurada la exposición iconográfica y educativa “Los símbolos patrios en la conciencia ciudadana”, así como la puesta en circulación del libro «Manual de historia y uso de los símbolos patrios».

Asistieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.

También, el director del comando regional Noroeste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira Veras; el director del INTRANT, Rafael Ernesto Arias; entre otros invitados.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
3 meses hace

Todos los presidente dominicanos en día del patricio se burlan del legado de Duarte, por un lado exaltan la figura y el legado de Duarte y lo ponen como ejemplo de honradez e integridad, un hombre humilde, sencillo que llegó hasta vender su patrimonio en aras de conseguir la libertad de la patria, sin embargo estos hacen todos los contrarios, son entreguistas,corruptos y antidemocratico.

Segoba
Segoba
3 meses hace

Que hipocrita esta este hombre y los orangutanes aplaudiendoles como focas

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

CON ESTE ANUNCIO EN EL DIA DE DUARTE<LUIS DEMOSTRO QUE ES OTRO EXTRANJERO MAS EN ESTE PAIS,IGUAL QUE LOS VICINI<CORRIPIO Y LOS OTRAS FAMILIAS DUENAS DEL PAIS<PUES SON DE NACIONALIDAD DOMINICANA<PERO EXTRANJEROS DE SANGRE Y CORAZON>ES UNA PUNALADA TRAPERA EL ANUNCIO DE LLENAR EL PAIS DE ILEGALES HAITIANOS<LEGALIZANDOLO

Adonis
Adonis
3 meses hace

Saludo, señora Procuradora General de la República, el móvil del mismo por esta vía, es para solicitarle que nombre, que designe de manera fija un fiscalizador en este municipio de Enriquillo, Barahona ya que en dicho municipio no tenemos fiscal desde hacen más de 3 años, había uno no vidente que sólo venía los martes pero ya no viene ningun día. Este municipio tiene más de 18 mil habitantes y una tasa muy alta de delincuencia en sentido general.

Luis
Luis
Responder a  Adonis
3 meses hace

Saludos pueblo dominicano solo dire tres palabras el presidente se volvio bla bla bla. Hay que buscar para donde irse ya no hay opcion en este pais.

Jozam
Jozam
3 meses hace

Cuanta hipocresía, por un lado celebrando el día del patricio y por otro lado el director de migración ánunciando en este sagrado día para todos los dominicanos, la legalización de los haitianos ilegales que viven en el país de Duarte.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

HURRA , HURRA, EN VERDAD TENEMOS PATRIA.CON UN ENORME CABALLO DE TROYA HAITIANO EN TODOS LOS RINCONES DE LA NACION. ….22.20 P.M. QRX

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Mes de la Patria con actos natalicio a Duarte, no es Duarte, es Juan Pablo Duarte Y Diez, padre de la patria, la palabra Duarte se considera como un despectivo. mientras migración anuncia la nacionalización de millones de Haitianos. A quien le creo, a los vende Patria del Gobierno o a su cabeza mayor?.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

Yo estoy más perdido que Henry Segarra. No entiendo lo que se hizo con este día glorioso, cumpleaños de nuestro padre de la patria.

rulia arias
rulia arias
3 meses hace

Pero aqui en santo domingo este y toda la capital estamos cundio de haitianos. El otro dia estaba yo en la vega me fui al campo de mi madre y eso esta repleto de haitianos, y ellos dizque deportando, mejor estan llamando ellos mas, y diciendo que loque no tienen docomento le van a dar. Ellos nadamas estan sacando a un grupito de haitianos en la frontera.eso solo se ve aqui. En otro pais si sete vense la visa tu eres ilegal, si no tirne residenci

Alex Bryan
3 meses hace

UN MALDITO PRESIDENTE TRAIDOR Y VENDE PATRIA, HIPOCRITA !!!! SI TUVIERAS VERGUENZA NO MENCIONARAS EL NOMBRE DE DUARTE, BUEN ASAROSO YA SABEMOS QUE VAS A LEGALIZAR TODOS LOS HAITIANOS QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION. Y LOS DE LAS FRONTERA TAMBIEN MALDITO TRAIDOR !!!

Alex
Alex
3 meses hace

Hablando de duerte y por otro lado llenando el país de haitianos dándole carne a los haitianos de las frontera para que ellos sea los dueño de ese territorio dando parte de la soberanía dominicana

Fidei comiso
Fidei comiso
3 meses hace

P-réstamos
R-etroceso
M-entiras

rulia sosa
rulia sosa
3 meses hace

Dominicana ete pai e nosatra utede a travajo pa que paga inpueto pa mujer mia pari aqui en opitar ete pai e de nosotra nosotra somo primero aqui. Dominicana son to mar…

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

figureo figureo

Última edición 3 meses hace by Tirso de Molina
La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 meses hace

Y los barrios Ha1tianos que se crearon en RD, en Puerto Plata detras de las motan»as y en montellano todavian estan ahi. En el pais ya hay mas de 4 millones de pitises. se deben repatriar minimo un millon por an’o para recuperar el pais.

antonia
antonia
3 meses hace

que insulto a Darte. Que ipocrita son han vendido este pais lo han haitianizado, balaguer hace falta porque con todo y viejo tenia los pantalones bien puesto

Santos
Santos
Responder a  antonia
3 meses hace

aprenda a escribir y documentarse mejor que el único que está deportando haitiano es este gobierno,Danilo Leonel y Balaguer se hicieron chivitos locos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL PUEBLO PIDE TRANSPARENCIA Y CERO CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO..
ASI COMO NUESTRO PROCER JUAN PABLO DUARTE HIZO CON SU EJEMPLO..
OJO PUNTA CATALINA ES DEL PUEBLO NO MAS CORRUPCION..
EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE ESTOS GRUPOS MAFIOSOS..

CERO FIDEICOMISO…

Josecito
Josecito
3 meses hace

TAN MACHITOS QUE SE LA DAN LOS DOMINIMIЕRDAS Y POR DETRAS SON MARICОNЕS OCULTOS COMO JUAN PABLO DUARTE QUE TENIA DE AMANTE A UN FOTOGRAFO VENEZOLANO

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Josecito
3 meses hace

Eso es cierto e histórico .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

La mejor celebración es comenzar a expulsar a todos los haitianos del territorio dominicano.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

LUIS » BULTO » ABINADER