Luis Abinader: Enfrentaremos la criminalidad en el terreno que sea

imagen

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader reiteró que el Gobierno enfrentará la criminalidad «en el terreno que sea y caiga quien caiga».

“Aquí vamos a enfrentar el crimen en el terreno que quieran, y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente (con la Operación Falcón)”, declaró el Mandatario a la salida de una eucaristía en el Santo Cerro, La Vega,  con motivo del día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Recordó que «la criminalidad tiene demasiado tiempo y está tomando raíces en el país, pero la situación mejorará». “Necesitamos un plazo de unos dos años en los que podría hasta empeorar antes que mejorar, porque vamos a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”.

Reveló que para lograrlo, la República Dominicana recibirá ayuda de la Policía de Nueva York.

Caso legisladores

En el caso de los legisladores, principalmente del partido oficialista, mencionados en la Operación Falcón y otros expedientes de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, Abinader dijo: «De eso se encarga el Congreso».

Advirtió, sin embargo, que la embestida contra esos flagelos seguirá “caiga quien caiga. Y vamos a limpiar a la República Dominicana».

“Lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconde el nombre, aquí no se esconde a nadie”, subrayó.

Abinader asistió a la homilía acompañado de su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña, el senador Eduardo Estrella, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, ministros y otros funcionarios.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tulikitakati
tulikitakati
23 dias hace

Buche y Pluma Nada Mas O Mejor Dicho…BUCHIPLUMANOMA, mientras tanto… el dominicano trabajador, serio y de paz sigue viviendo bajo el temor de los delincuentes, quienes no solo quitan el pan de sus manos sino, que llevan el luto y la desgracia a sus familias. Es aterrador como vemos en las redes la impunidad con la que actúan estos facinerosos.

Frank Alcon
Frank Alcon
23 dias hace

Luis Abinader cuando será eso. Cuando lo va a hacer cuando se pasará de las palabras a los hechos? O va esperar que la delincuencia termine con todas las personas decentes? Por favor menos palabras y las acción

juan bosch
juan bosch
23 dias hace

CUIDADO SI TOCA LO DE TU JEFE LEONEL Y EL FUPUSSSSSH

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
23 dias hace

Y también enfrente a los ladrones de su Gobiernazo que han ido a ponerse sueldos de más de medio millón de pesos mientras este País se muere de Hambre, eso también es robar. No hay gas para las plantas ni carbón y un empleado de su Gobierno se roba mensualmente de sueldo en las edes medio millón de pesos, ese es tan ladrón como esos narcos mándelo preso también.

Tiago
Tiago
24 dias hace

Presidente el crimen de cuello blanco está cerca de usted en el palacio. Usted cree que el robo de san sucie por macarrulla no es un crimen. La policía de ny gana mucho dinero por hora. Miles de puntos y bancas usted no cree que eso contribuye al crimen. Ataque la raíz del problema que de discurso estamos cansados.

J Soto
J Soto
24 dias hace

Tú no te atreves!
MENCIONAS EN REUNIONES LA CORRUPCION E INVASIONES DE TERRENOS POR FUNCIONARIOS y HAITIANOS .

EN USA ES LEGAL EJECUTAR AL INVASOR.

AYUDANOS y elimina abuso a propietarios legales Criollos, DIASPORA y Extranjeros con títulos de terrenos que están INVADIDOS por Funcionarios , HAITIANOS., y La LLAMADA JUSTICIA nada hace, Y NO EXISTE LUGAR HONESTO DONDE QUEJARNOS ,A MENOS no pagar $$ más de lo que vale la propiedad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
24 dias hace

Si Luis no se cuelga 2 cocos contra su pandilla de funcionarios corruptos le ocurrirá igual que al bizco tendrá que esconderse.

Pregunta un cibernauta
Pregunta un cibernauta
24 dias hace

y que ha hecho con el burro de gurabo que esta preso?

Fermin
Fermin
24 dias hace

Como resolverás Los Invasores?
Como que resolverle problemas y nesecidades a la Diáspora ?
Es una vergüenza que quien MANTIENE El PAÍS CON REMESAS ESTE VIOLADA y OLVIDADA .
*Terrenos invadidos por Haitianos y no tener donde quejarnos sin ser abusados por Policía y Fiscales.
*Abuso en Precios Consulares.
•Abuso impuestos aerolíneas.
Ponga atención ABINADER.

juan bosch
juan bosch
24 dias hace

PERO BUENO,DANILO ERA PRESIDENTE DE REP DOM, PERO MARGARITA ERA LA VICE, Y NO VA PRESA TAMBIEN, O SERA QUE LEONEL NO QUIERE LLEVAR PRESO A DANILO,PORQUE CAE MARGARITA

La mamis
La mamis
24 dias hace

Con sueldos cebillas y una policua bruta, no se enfrenta la delincuencia.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
24 dias hace

#LAPLAGAMORADA SOLO SIRVE PARA DOS COSAS: CRITICAR Y ROBAR

Jose L. M. B.
Jose L. M. B.
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
24 dias hace

MAMAGUЕBO DEGENERADO

Michell
Michell
24 dias hace

Bolas ! Bolas Abinader!! Y esos periodistas vende Patria que defienden delincuentes que no jodan o se vayan a Agfanistan a joder la paciencia . Ley y Orden !

J g
J g
24 dias hace

todos los gobierno a dicho las mimo frases desde la era del jefe todo s los gobierno marionetas an repitiendo la misma bla bla. en su turno para engañar a los los sin serebros que los elijen con mentiras piadosas uno por ahí opina que los narcós son cosas del gobierno de Lionel nada más y dicen que en este turno de gobierno hay más 37 narcos

Piraguero
Piraguero
24 dias hace

Con tanto dinero y préstamos que han cogido prestado en vez de estar tanto bla bla bla , QUE le paguen mejor a los suplidores escolares

Cabrera
Cabrera
24 dias hace

La criminalidad barrial es solo un apensice de la criminalidad de las altas esferas del estado …Los grandes líderes son seguidos muy de cerca por todos sus adeptos y los imitan en todas sus acciones …Si no se erradica la criminalidad de arriba siempre tendremos criminales abajo …

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
24 dias hace

Esa determinación de llevar a quien sea a los tribunales, es una medida sin precedente en el país, por un presidente enfocado en el rescate de la Republica echa pedazos por político anteriores, ligados al bajo mundo de las drogas siendo hasta socio de algunos de ellos, como fue el caso del inconfesable(leonel) enemigo de los pobre y del país. socio de Arturo del tiempo y de Quirino. Debería estar preso.

Pregunta un cibernauta
Pregunta un cibernauta
Responder a  Garibaldy Perez
24 dias hace

Aqueroso que me dice de Jorge blanco?. ese fue presidente y lo metieron preso.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
24 dias hace

Y Macarrulla cuando? Los Vicini? Paliza? Furcal?