Luis Abinader: el gran beneficiado otra vez

imagen
EL AUTOR es economista. Reside en Santo Domingo.

Por JOSE NUÑEZ

 

 

Él no lídereó el gran pleito político del PRD, el cual fue escenificado con ribetes personales entre los ingenieros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Aunque se mantuvo a favor del grupo de Hipólito Mejía, su participación en estos debates, además de ser muy escasa, fue súper tímida, casi imperceptible.   

Y cuando el telón se abrió y la escena había concluido, el ganador fue Luís Abinader, sin haber peleado, sin fajarse a conquistar dirigentes para su PRM, mientras el ingeniero Mejía se la jugaba todas, y atrajo a sus octogenarios y sesentones, entonces como un hecho insólito, el astuto, equivo y de trato afable, el nuevo líder, se alzó con el santo y la limosna.

Otra vez, el licenciado Abinader sale por la puerta grande, y la acción de otros lo convierten en el hombre centro de la oposición política en el país. Aunque, realmente las actitudes de los perremeístas con el ingeniero Vargas Maldonado fueron y son muy ácidas.

Ya el licenciado Abinader está certificado como un líder de primerísima importancia en la política criolla.

Es posiblemente el activo más importante de la oposición al gobierno morado, le han dejado la cancha sola, y la única esperanza que se vislumbra en lo que están fuera del poder para aspirar a éste en el mediano plazo.

Es de conocimiento y aceptación universal, que toda democracia con sus virtudes y defectos tiene una máxima, la oposición política; es un requisito sine qua non para que ésta funcione dentro de las características particulares de cada Nación.

En este contexto, la figura de Luís Abinader, independientemente de que no se observe como una opción ganadora en las próximas elecciones nacionales, ciertamente, está en un momento estelar de su carrera política.

La coyuntura lo ha puesto en un punto de inflexión, donde o robustece su liderazgo o se esfuma, aunque nosotros vemos más oportunidades que amenazas para fortalecerse como figura política, y en el mediano plazo, aspirar por la presidencia como una amenaza real.

Así que la reelección presidencial dentro del PLD le abrió un escenario favorable a Luís Abinader, el cual él no ha incentivado y por lo tanto, no fue partícipe de esta situación, sino todo lo contrario, trató de impedirlo, de ahí que otra vez sale beneficiado de lo que no ha trabajado.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios