Presidente designa en Plan Social y la Corporación de Fomento Hotelero

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a Luis María Catano Tavárez, Lorens María Collado Hernández y Manuel de Jesús Caminero Frith como miembros del Consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS).

Con el mismo decreto (482-20) nombrados los suplentes Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

Con el decreto 486-20 Abinader designó como subdirectores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia a Antonia Fabián Duarte de Espinal, Francisco García Núñez, Jorge Antonio Mendoza Otáñez y Gisela María Arias Bernabel.

La misma disposición nombra a Rolando de Jesús Peralta Tejada como secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel.

Abinader también firmó el decreto 500-20 para designar a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y a Ángel David Antonio Taveras Difo como director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Con el decreto 501-20 designó a Ysidoro Torres Beltre como director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, a Miguel Vásquez Moreno subdirector administrativo de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominica (EGHEID), a Máximo Leónidas De Oleo Ramírez subdirector técnico de esa misma institución, a Rosa Ysabel Ruiz Alcántara como miembro del Consejo de EGHEID.

También a Isidro Santos como subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a Bruno Rafael García subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y a Lázaro José Ricardo Guzmán Suero director general del Jardín Botánico Nacional «Dr. Rafael M. Moscoso».

Crea Gabinetes

Con el decreto 498-20 dispuso la creación de los gabinetes Económico, Social, de Salud, de Educación y Cultura, de Promoción de Inversiones, de Turismo, de la Familia, del Sector Agua, del Sector Construcción y del Sector Eléctrico.

Destituciones

Con otro decreto (494-20) el Presidente destituyó a los subdirectores de la Dirección de Desarrollo Territorial a Nelson Javier Cruz Trejo, Luís Alberto de León Espinal y a José Rodríguez Rodríguez, así como al subdirector de la Oficina Nacional de Estadísticas, Vicente Veloz.

En otro decreto (491-20), el Mandatario destituyó a seis subdirectores del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y uno de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País.

Los destituidos de INTABACO son Juan José Salvador, José Guillermo López Taveras, José Alejandro Parra, Domingo de Jesús Almonte Reinoso, Manuel Alejandro Ureña Tavares y Máximo Guillermo Cabrera.

En Embellecimiento de Carreteras fue destituido Amable Botello.

sp/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El verdugo
28 dias hace

Se pueden dar con la macana en el pecho como el burro, Abinader hará un gobierno demagógico mucho peor que el de Hipólito 2000-2004, esa tayota nunca me ha inspirado confianza.

Vock
28 dias hace

Más de lo mismo

Smarty Bev
28 dias hace

Y CONTINÚA EL FESTIVAL DE BOTELLAS DE LUIS ABINADER

LUIS ABINADER SIGUE CLONANDO A LEONEL Y DANILO MEDINA..’

ESO DE SEGUIR ENDEUDADO EL PAÍS CON BONOS SOBERANOS
PARA SEGUIR PAGANDO BOTELLAS ES “UN CRIMEN” EN CONTRA
DE UN PAÍS QUE LA MISERIA SIGUE ACABANDO.

Nitobal
28 dias hace

Esperamos cambio en las FFAA

Nitobal
28 dias hace

Asi mismo cambio darle oportunidad a otros

Lañe Mota
28 dias hace

El país con más subdiretores mientras por un lado destituye por otro nombra.
Osea sólo hay cambio de nombres pero las botellas siguen igualitas

Altagracita Robbins
Responder a  Lañe Mota
27 dias hace

Y ahora agregando màs posiciones en el gabinete. Estàn los «Sub» al pecho! O sea más y más botellas!

Juana Taveras
28 dias hace

Sigue y sigue Balaguer