Luis Abinader aseguró que ganaría; denunció un «ataque cibernético»

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabezó las encuestas para las elecciones de este domingo, aseguró que ganaría los comicios, los primeros que realiza Latinoamérica en la actual pandemia del COVID-19.

«En la noche yo seré el presidente de los dominicanos», dijo Abinader a los periodistas tras votar en un colegio de Santo Domingo, pese a que está prohibido emitir este tipo de declaraciones antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales.

El político, de 52 años, y quien superó recientemente el coronavirus, destacó la participación de los electores en la apertura de la jornada, que se extenderá por 10 horas.

De acuerdo con Abinader, «la gente está votando con entusiasmo y con alegría» y aunque ha sucedido atraso en algunos centros, como en Nueva York, según afirmó, el proceso «está caminando sin mayores problemas».

«Hay muchas filas en todo el territorio nacional, vamos bien», afirmó.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que los candidatos firmaran un pacto en el que se comprometían a respetar los resultados, Abinader dijo que no hay que rubricar ningún documentado para acoger lo que dice la ley.

Ataque cibernético

Abinader también denunció haber sido objeto de un ataque cibernético en la madrugada de hoy.

«Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal», escribió Abinader en Twitter.

Este ataque, agregó, «no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad si no que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país».

Cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Junto a Abinader compitieron el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), los otros dos candidatos con posibilidades.

Dos de las encuestas de mayor credibilidad publicadas en el país pronosticaron que Abinader, de 52 años y quien aspiró sin éxito al cargo en 2016, obtendría más del 50 % de los votos, por lo que no se tendría que celebrar una segunda vuelta, que de ser necesaria tendrá lugar el 26 de julio.

Las elecciones fueron supervisadas por 151 observadores internacionales, 40 menos que los acreditados en las de 2016, debido a la actual situación provocada por el coronavirus, que ha afectado a 36,184 personas en la República Dominicana, con 786 muertos reconocidos, y cuyos casos han aumentado desde el inicio de la reactivación económica el pasado 20 de mayo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
repo
1 mes hace

el sera el proximo presidente, pero tambien es un cherchoso. embustero

Cibao62
1 mes hace

Fernando, el pueblo sabe muy bien quienes son los corrupto y narcotraficantes de este pais y que todos los que tocan, lo velven un desastre.y tu sabe quienes son , las basuras del PRM

valerio
Responder a  Cibao62
1 mes hace

la basura mas grande que tiene este pais son los pld ladrones.

Tulio El Sabio
1 mes hace

PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PRESIDENTE VIRTUAL ELECTO, 2020 – 2024, LIC. LUIS «ABINADER», POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, Y UN SENADO Y CONGRESO DEL PRM CON «TRANSPARENCIA», PARA LOGRAR Y ELEGIR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, EL «CAMBIO VA», SE VAN !!!…

Última edición 1 mes hace by Tulio El Sabio
Juan Espaillat
1 mes hace

Se Van El Penco Ignorante y El Bizco Corrupto, Asi lo pide nuestra República Dominicana!! Ya Se Van

repo
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

ojala. y si el que vien lo hace peor.? que hacemos en las proximas elecciones. entonces votamos por danilo de nuevo. y leonel que se quede fuera en su fuerza del pueblo, quemao con su 8 % en estas erecciones.

Cibao62
1 mes hace

Con que votos tu va a ganar, loco sea el que vote por narco partido

Rafael Morales
1 mes hace

Fuera se quedaràn los apaga estufas de los pobres del PRM.
GONZALO, PRESIDENTE.

anonimo
1 mes hace

abinader es otro leonel inventandose cosas de ataques ciberneticos de que le quitaron el what’s ap, que es eso, lo veia bien ahora esta haciendo patines. lo mismo de la infeccion de covid dizque se curo de una vez, va a ganar pero ya empezo mal, poniendo y haciendo ruido. deberia de penzar mejor ya que tiene posibilidad de ser presidente. otro hindu en la lincoln seguro.

Pedro
1 mes hace

eso también desimos nosotros los danilostas

Fernando
1 mes hace

hace
Martin Luther king jr decía: lo peor que un pais puede tener es un politico corrupto, pero es mucho peor un ciudadano apoyando a ese político. Ya todos sabemos quienen son los politico del PLD, NO LO APOYEMOS

pencadas para la historia
1 mes hace

Si este otro penco Tayota gana Uds verán guerra en ese narco PRD-M

Momon
1 mes hace

Que débil, mamita y asqueroso ete tipo

Yomismo
1 mes hace

Hasta por Chochueca voten, pero en contra del Penco., el pueblo dominicano no sabe lo que gana si pierde el PLD.

Alberto Acosta
1 mes hace

Abinader: te inventarse que tenía la enfemedad del Covid-19, ahora te inventas el ataque cibernético.
El resultado de las elecciones te van a decir que no. Y si ganas engañastes a un pueblo inocente.

rafa
1 mes hace

Próximo presidente luis abinader

Fernando Ramírez
1 mes hace

Se van

El huerre
1 mes hace

Esperate Luis, tu tienes el voto de la mayoria de nosotros, pero espera que se cuenten, se humilde y no olvides que si tu pusiste dinero de los recursos de tu familia es porque quieres sevir .NO COMO INVERSION.

Noalestablishmentdominicano
Responder a  El huerre
1 mes hace

DE LA MAYORIA DE LOS NAROS, QUERA DECIR.

Acción federal
1 mes hace

comenzó este infeliz a patalear y a afirmar basura.

alcadio santos
1 mes hace

ESTÉ ELEMENTO NO PUEDE ESTAR DANDO ESAS DECLARACIONES DÓNDE DIABLO ESTÁ LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Lucia Herrera
1 mes hace

Ya comenzo el pataleo del narco

alcadio santos
1 mes hace

ANTES ERA EL COVI19 AHORA JAKER MAÑANA FRAUDE GONZALO PRESIDENTE A TRABAJAR NO QUEREMOS VAGO NI NARCOTRAFICANTES CRIMINALES

alcadio santos
1 mes hace

CUÁNTA GRITERÍA TIENE ESTE MUSULMÁN QUE NO DA LO DEL A NADIE NI HACE FAVORES MUERTO DE HAMBRE

Fernando
1 mes hace

Martin Luther king jr decía: lo peor que un pais puede tener es un politico corrupto, pero es mucho peor un ciudadano apoyando a ese político. Ya todos sabemos quienen son los politico del PLD, NO LO APOYEMOS.
:

j guzman
1 mes hace

jajajaa ya se le nota la cara de perdedor ya empeso el lloriqueo

j guzman
1 mes hace

es que todos aquel buen dominicano no deve votar por candidatos entreguistas que de salir vitorisos eliminaran las leyes que protejen alos nacionales dominicanos para darles derechos a los invadores hatianos este candidalo libanes trabajs con las prensas entreguitas que trabajan para los interces extrajeros sin importaakes el pueeblo dominicanos

María del Pilar
1 mes hace

Comenzó el griterío

Manuel
1 mes hace

No den esa información como cierta ustedes saben que narcoluis falsifica hasta el covid-19, es posible que sea para hacerse la víctima otra vez ese farsante

Felix
1 mes hace

El que tenga las lágrimas ondas, que comience a llorar temprano.

Felix
1 mes hace

A llorar con moco y jipio.

Satanás Rey de la mentira...
1 mes hace

No más engaños…no más mentiras.
Queremos paz ..dejenos ir en sociego a cumplir con nuestro deber ciudadano. .Los cristianos detendremos a los seguidores dell Rey de la oscuridad y la maldad…
Dios proteje al pueblo Dominicano!!!

Kaliman
Responder a  Satanás Rey de la mentira...
1 mes hace

Si dios protegiera al pueblo dominicano no estuvieran en el poder el grupo de degenerados, cínicos y corruptos que desde hace 20 ańos esta desgobernando la isla, pedazo de pendejo.

Luis Mejía
1 mes hace

Hoy es el día, se van carajo !!!

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Estos tipos no se quieren ir, a la mala los sacamos entonces …. Malditos ya le dimos su voto de castigo….

EL VIGILANTE
1 mes hace

No habra segunda vuelta. LUIS ABINADER PRESIDENTE

Claro
1 mes hace

Haciendo la víctima .

María del Pilar
1 mes hace

Ya comenzó a gritar !!!!

LESALE
1 mes hace

Es que mo es facil pasar todo el tiempo decir que estoy ganao, que se van, pero se le olvido hacer el puente de seis carriles para que crucen tantas gente y ahora en diez horas no tiene como cruzar tantas gente para que salgan.Ahi es que tuerce la puerca el rabo como decia JUAN BOSCH

Kaliman
Responder a  LESALE
1 mes hace

Me da risa de los peledeitas cuando citan a Juan Bosch, lo tienen como cosa buena y en realidad era un ladronaso y charlatan, lea la historia buen pendejo.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

ABI NADER YA ESTAS PONIENDO LA PRIMERA PIEDRA PARA SI PIERDE LAS ELECCIONES. QUIZAS SE HA DADO CUENTA QUE LAS ENCUESTAS MUCHAS VECES NO SON COMO LA PINTAN. ESPERO QUE EL PUEBLO DOMINICANO SEPAS ELEGIR ENTRES LO CORRUPTOS DEL PLD, CONTRAS LOS OTROS CORRUPTOS DEL PRM O PRD. ES UN PELEA ENTRES AMBOS CORRUPTOS. LADRONES CONTRAS LADRONES. BUENO EL PUEBLO QUE ELIJAS. DE DOS MALES EL MEJOR.

Chriss
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

No sera que la primera piedra la esta tirando el cartel morado porque saben para donde van…?
Se van…..!!!!
Por delincuentes, capos y atracadores…..!!!
Y de ahi, para Najayo, que es el temor de los delincuentes del PLD.
Por ahi viene un procurador real….no un títere.

Smarty Bev
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

A ESTE FARSANTE SE LE SIGUE VIENDO EL REFAJO…

ESTE FARSANTE TIENE UN PERFIL DE VICE-CONSUL BOTELLA
EN USA…QUE SOLO TRABAJA EL DÍA QUE COBRA SU BOTELLA

ESTE FARSANTE ES INSACIABLE, PUES NO SOLO SE CONFORMA
CON LA BOTELLA DEL GOBIERNO DOMINICANO…SINO QUE TAMBIÉN
VIVE DE WELFARE EN USA.

FINALMENTE, PÚDRETE EN USA FARSANTE Y DEJA QUE EL PUEBLO
DOMINICANO ELIJA DEMOCRÁTICAMENTE SU PRÓXIMO PRESIDENTE.

Felix
1 mes hace

Comenso El Gran Pataleo, esperemos no hagan desorden.

Chriss
Responder a  Felix
1 mes hace

Se fueron…!!

Victor
1 mes hace

Ya están asustado, y los gallos no han peliao, Estos PRM son sucios

Chriss
Responder a  Victor
1 mes hace

A volar……al zafaron de la historia va hoy la casta del PLD.

Pedro
1 mes hace

Ya empezo la tayota prohaitiana y fusionista hablar basura para llamar la atención… afuera están y ahí se quedarán

Chriss
Responder a  Pedro
1 mes hace

Se van…!!

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

NARCO NUNCA VAS A LLEGAR AL PODER. VOTEN POR LOS CANDIDATOS DEL PNVC #26 JUAN COHEN

Última edición 1 mes hace by Noalestablishmentdominicano
Chriss
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Se fueron….!!!