Luis Abinader confirma cierre total de la frontera a partir del viernes

imagen
Luis Abinader

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confirmó este jueves el cierre de toda la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, debido a que los haitianos no han detenido la construcción del canal para desviar a su territorio aguas del río Masacre, que divide a República Dominica y Haití.

“A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana, tanto terrestre, marítima, como aérea estará cerrada», expresó.

«Según las informaciones nosotros ofrecimos el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición”, dijo.

Aseguró que “no va a haber ninguna violencia de este lado. Nosotros estamos preparados para controlarla”, dijo el mandatario en el Campamento Militar 16 de agosto, donde entregó 20 vehículos blindados de alta movilidad.

Dijo que «se han dado instrucciones al director de Migración para prohibirle la entrada a nueve provocadores haitianos, y esos nombres los sabrán esta tarde”.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
114 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios