SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, atribuyó a un débil sistema de justicia las “alarmantes” cifras de mujeres que cada año son asesinadas por sus parejas y exparejas.
Al lamentar el caso de feminicidios más reciente ocurrido en San Pedro Macorís, manifestó que las autoridades están ocupadas en otros asuntos desvinculados de sus funciones en el Estado.
Garantizó que un gobierno suyo impulsaría un Ministerio Público independiente en procura de una mejor administración de justicia.
Suscribe código ético de su Dirección Nacional de Campaña

Abinader habló tras suscribir un Código de Ética y Conducta que describe las normas que deben observar los miembros de la Dirección Nacional de Campaña para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.
Declaró que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que tiene el país es de carácter moral.
«No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad; y sin sociedad, no puede existir política. La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”, manifestó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía en población con los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel
Reportan 1,439 interdicciones; 51 % en provincias fronterizas
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz

