VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La calidad de vida de los dominicanos retrocedió en 2015, según el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Consideró, asimismo, que las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina han fracasado, especialmente en temas «muy sensibles» para el pueblo, como el alto costo de la vida, la corrupción administrativa y la seguridad ciudadana.
En ese sentido, citó los hechos violentos durante la celebración, el pasado domingo, de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los cuales murieron dos personas.
«Es una pena que eso pase en nuestro país. Por eso yo creo que este modelo que está llevando el Gobierno en materia de violencia y delincuencia debe cambiar», expresó.
Pidió la unión de la sociedad dominicana para combatir la delincuencia y la violencia que afecta gran parte del territorio nacional.
Propuso también que sea estudiada la ley del porte y tenencia de armas de fuego, para evitar tragedias como la del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Abinader habló durante una cena con una familia de escasos recursos del sector Cienfuegos, de aquí.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
Panamá confirma un proyectil impactó buque y 12 heridos
FMI advierte cóctel de riesgos por IA, crisis energía y deuda
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Ataques a buques en estrecho Ormuz alcanzan 12 en 7 días
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos

