BRUSELAS, Bélgica. Luguelin Santos logró su primera victoria de la temporada en la Liga Diamante al imponerse en el clásico Memorial Van Damme, disputado este viernes en la capital belga.
El velocista dominicano recorrió los 400 metros planos en 45.02 segundos, delante del trío de hermanos locales Jonathan, Dylan y Kevin Borlée, que entraron segundo (45.55), tercero (45.61) y cuarto (45.67) en la prueba final de la competición de lujo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en inglés).
El de Bayaguana se llevó un premio de US$10 mil por ocupar la primera posición. Fue la última carrera de la temporada, de acuerdo al entrenador del atleta, José Rubio. El medallista Olímpico hace cuatro años en Londres se quedó en semifinales en Río.
Santos venía de conquistar el primer lugar de los 400 metros planos de la edición 52 Palio Cittá della Quercia, Memorial Edo Benedetti, celebrado este martes.
El quisqueyano Santos hizo un tiempo de 45.21 segundos para llevarse el primer lugar, dejando en la segunda posición al jamaiquino Rusheen McDonald, quien tuvo un crono de 45.52 segundos y en la tercera posición llegó Renny Quown, de Jamaica, quien cronometró 45.85 segundos en la distancia.
Santos es un ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este evento es una reunión internacional que se celebra en Rovereto, que honra la figura Edo Benedetti, fundador de este clásico internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
FP consolida su estructura nacional de Medio Ambiente
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Gonzalo recorre municipios de Puerto Plata con su proyecto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026

