En su reciente edición diciembre 2020/enero 2021 para Centroamérica y República Dominicana, la prestigiosa revista Forbes escogió a la comunicadora social criolla Luchy Placencia como una de los artistas más creativos de la región.
La publicación (disponible para descarga en el siguiente enlace: https://issuu.com/forbeslatam/docs/forbes_ca_dic_2020) asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el corazón del público; pero también ha sido capaz de ganar el respeto de los críticos más exigentes.
“En noviembre de 2019, Luchy volvió a encabezar las notas culturales dominicanas. Fue premiada como una de los cinco finalistas del Premio Literario Amazon, con La niñez de Vega. La novela, de rasgos históricos y sociales, destacó entre 2,400 obras candidatas de 40 países”, subraya la revista Forbes.
La comunicadora dominicana es también fotógrafa, arte en el que ha obtenido diversos galardones, agrega Forbes en su especial de portada “Los más creativos de la región”.
Una versión de lujo para RD
En agradecimiento al apoyo brindado por el pueblo dominicano a su ópera prima La niñez de Vega, Placencia puso recientemente en circulación una versión de lujo de su novela, ilustrada con fotografías de juguetes de la década de 1970, en la que es ambientada la historia. Las imágenes son de su autoría.
Dicha edición, al cuidado del equipo editorial de Terminatulibro.com, está disponible en Cuesta Libros y en Luchyplacencia.com (Wasap: 849-943-1965), con servicio a domicilio. En tanto, los formatos de texto impreso y digital de La niñez de Vega pueden ser adquiridos en trece de los mercados del gigante de ventas al detalle Amazon, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Italia, México y Japón.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia extensión del alto fuego entre Líbano e Israel
Economía dominicana creció 4.1% primer trimestre del año
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Revolución de Abril con varias actividades
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán

