Lucha sobre la explotación minera en San Juan
Como a fin de cuentas la vida le quita la máscara a personas falsas, hoy han llovido las quejas a cerca de los actuales diputados Fabiana Tapia y Melido Mercedes Castillo quienes luego de largas ausencias en esta comarca han sido objeto de críticas, donde unas de ellas son las siguientes:
Lamentablemente hay que decirlo…
Pensábamos que llevando juventud y personas de cierto nivel de credibilidad al congreso, íbamos a relucir cómo provincia; ha sido todo lo contrario.
Sin intención de molestar, la ausencia del congreso se ha notado considerablemente en nuestra amada provincia.
Pensábamos que las personas elegidas, podían hacer mejor trabajo…
Donde está el famoso proyecto de ley de seguridad social que ofrecierá Melido Mercedes Castillo?.
Dónde están las rendiciones de cuentas que, conforme a la Constitución, los legisladores deberán presentar cada año ante los electores que representan ?.
Esta es la hora que ninguno de esos diputados le han dicho a sus electores qué han hecho por su pueblo ¿Tendrán que informar o han sido más de lo mismo?
Cada congresista debe realizar todos los años un informe de gestión, imprimir en varios ejemplares a fin de qué sean distribuidos y que conste en las memorias de cada legislador.
Todo esto se encuentra establecido en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la República Dominicana . Hoy esos famosos congresistas sólo buscan popularidad con una lucha que si bien es cierto en algunos aspectos el pueblo tiene derecho a que no se destruyan sus recursos naturales.
También el pueblo tiene derecho a que se reforme, se revise y se modifique la ley 146 de 1971 sobre Minería en la República Dominicana, todo porque es una ley de mas de cincuenta años y no se adapta a la realidad del momento y por tanto en nada beneficia al Estado.
Sin embargo, es lamentable decirlo no tenemos diputados que sepan elaborar un proyecto de ley para que el pueblo sí obtenga los beneficios que en ocasiones de las explotaciones mineras tengan a bien realizarce siempre y cuando no afecten el medio ambiente.
Por otro lado, conforme a expresiones y comentarios vertidos de manera pública y trabatidores un gran segmento de la población sanjuanera no confía en quienes llevan a cabo la lucha contra la explotación minera debido a críticas y dentro de ellas se destacan
1-Que son personas acostumbradas a tomar sumas de una gran cantidad de millones de pesos al Estado Dominicano para siembra de cultivos agrícolas, lo toman, gastan el dinero en otra cosas y en lo que no se debe y luego arman una lucha utilizando los infelices agricultores a los fines de que el gobierno le condone la deuda.
2-Personas que pretenden sacar capital político de la presente lucha, no porque en verdad les interesa defender al pueblo que a decir verdad registra la más alta tasa de desempleo en estos momentos. Sólo capital político y luego aspirar por un partido político que está metido en la lucha.
3-Personas que se hacen llamar representantes del pueblo y ahora son suplidores del gobierno quienes se encuentran hoy en un notable progreso económico al ser los suplidores de las instituciones del gobierno en San Juan. Y
4- Gentes que son los principales responsables del alto nivel de corrupción en el recinto uasd San Juan y su impopularidad no le ha permitido gozar de la confianza del pueblo sanjuanero.
En tanto todas estas críticas llueven a borbotones, San Juan se encuentra desprotegido y continúa siendo una de las provincias más pobres del país.
jpm-am
seÑores,, eso es un crimen,, has la aqricultura,, es un crimen al medio ambiente,, es un crimen ,, has los rio,, es un crimen,,en sentidos qeneral,,,es crimen,, has la poblacion de esa reqion,, sea los demonios y delincuentes que han y diriqen esta aldea..
el pueblo de san juan ni debes permitir bajo mingu as circunstancia que echen abajo la montaña para sacar el oro, él agua vale más que el oro, la explotación traería enfermedades y miseria a largo plazo. no a la explotación del oro.